Buscador

Música sacra - misas, salmos y motetes (VII/VII): Las obras finales

Te Deum y Salmo 150 de Bruckner © 1965 by Deutsche Grammophon
“Para lenguas angelicales, almas piadosas, corazones atormentados y almas purificadas por el fuego” [Gustav Mahler]

Memorias de un enamorado de Viena

Records d'un animador musical (1952-1976) © 2022 by Viena Edicions
La actitud de Manuel Capdevila es la de mirar hacia adelante, de trabajar para un futuro mejor y dedicarse a su pasión que es la música y lo hace con coraje y una gran capacidad de trabajo.Sus archivos, su agenda y su empatía son extraordinarios.

Knappertsbusch: The Opera Edition/The Orchestral Edition (1/3): 1927-1953

void
La carrera discográfica de Hans Knappertsbusch, el supuesto inepto en un estudio de grabación, es más larga y tiene más enjundia de lo que muchos pregonan.Acaba de salir al mercado, con la etiqueta Eloquence Classics, todo el legado discográfico de Hans Knappertsbusch de los archivos de Decca, Philips, Polydor y Westminster, propiedad todos ellos de Universal Music.

Karl Böhm - Complete Decca & Philips Recordings (I)

void
El legado discográfico de Karl Böhm está asociado sin duda a Deutsche Grammophon.Sin embargo, estas grabaciones Decca y Philips de los mismos Beethoven, Brahms, Mozart, Schubert y Strauss (sinfónicos y operísticos), tienen también su interés y su razón de ser

¡Benditos Bonus! (II)

void
¡Benditos Bonus!En algunos casos, el bonus iguala en minutaje al disco original.Lo que se ofrece en ellos acostumbra a ser fragmentos de otros discos Decca, ya sean óperas completas o recitales.Algunos bonus son incluso anteriores en el tiempo.

¡Benditos Bonus! (I)

void
Una verdadera delicia para los amantes del canto y de la música en general.Los registros van de 1950 (Paul Schöffler) a 2010 (Joseph Calleja).Hasta el CD 37 llevan todos un Bonus que complementa el disco original, de menor duración.

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 2. Grabaciones entre 1947 y 1953

void
La relación entre Walter Legge y Wilhelm Furtwängler fue conflictiva.Legge como productor de HMV era un profesional inteligente, autoritario y con un profundo conocimiento de la música.Furtwängler no concebía que discutiesen sus criterios artísticos, era desconfiado respecto al mundo discográfico y a veces en el estudio de grabación se mostraba inseguro.

¡Cuánta música nos queda por conocer!

void
Cuatro horas de diversión a base de bellas melodías interpretadas de la mejor manera.Una verdadera gozada, no solo para los que amamos la opereta, sino para todo aquel que ame la música

El legado fonográfico de Wilhelm Furtwängler

Wilhelm Furtwängler © Dominio público. George Grantham Bain Collection
El 30 de noviembre de 2019 se habrá cumplido el 65 aniversario del fallecimiento del director alemán, y para celebrarlo Deutsche Grammophon (en adelante DG) acaba sacar al mercado discográfico su archivo completo de grabaciones del director berlinés en el sello discográfico amarillo.
España - Cataluña
06/08/2018

¿Dónde están flauta y carrillón?

Broggi: Die Zauberflöte © Toti Ferrer, 2018
Auditori del Parc del Castell de Peralada.Die Zauberflöte, Viena, Theater auf der Wieden, 30 de septiembre de 1791.Libreto de E.Schikaneder y música de W.A.Mozart.Dirección escénica y escenografía: Oriol Broggi.
Publicidad