Buscador

Raíces espectrales de la saturación

void
Uno de los aspectos más interesantes de este compacto es cómo vincula la música saturada con el espectralismo: una de las corrientes que ha nutrido, incluso, a los saturados más extremos, y que quizás se encuentre en el horizonte de la vuelta a la armonía de compositores como el propio Raphaël Cendo o Franck Bedrossian.

En los tensos extremos de la masa tonal

void
En la producción de Gerald Eckert existen constantes vínculos entre su creación plástica (y fotográfica: excelente) y su música, una relación que se refuerza en los discos que hoy reseñamos, con el órgano como principal protagonista: un instrumento que, en manos de Gerald Eckert, adquiere un sentido textural muy próximo al de su producción artística en tinta sobre papel, con sus tan atractivas densidades, volúmenes y procesos de expansión/concentración.

Resonancias suspendidas y errantes

Los agoreros que vaticinaron, tras la muerte de Luigi Nono, que la influencia del veneciano en las futuras generaciones de compositores sería muy limitada, deben estar replanteándose seriamente sus dotes adivinatorias.

Ver de otro modo la historia

Johannes Schöllhorn (Murnau am Staffelsee, 1962) se adentra nuevamente en el proteico jardín sonoro bachiano para vendimiar varios de los números que conforman Die Kunst der Fuge BWV 1080 (c.1738-50), dando lugar a una página tan bella, inteligente y dialéctica como sus Anamorphoses pour ensemble (2001-10).

Respiración, sonido y voz

Bernhard Lang: Schrift 1.2.Gerald Eckert: Gegendämmerung.Clemens Gadenstätter: Musik für Soloflöte.Gordon Kampe: heavy metal.Klaus Lang: Der Herr der Insel.Beat Furrer: auf tönernen füssen.Georg Friedrich Haas: Finale.
España - Galicia
09/06/2017

Caligrafía como trazo sonoro

Pocas veces hemos asistido en Galicia, a lo largo de los últimos años, a un concierto tan bello como al que Vertixe Sonora Ensemble nos invitó el pasado 9 de junio.

Entrevista a Gerald Eckert (II/II): “Cuando pinto, estoy hablando de música”

"Lo que me gusta en el free jazz es que la mayor parte de sus músicos que conozco tienen un gran conocimiento de lo que hacen."

Entrevista a Gerald Eckert (I/II): "Siempre hay que buscar soluciones nuevas"

El compositor y artista alemán Gerald Eckert (Núremberg, 1960) visitó Galicia en octubre de 2016 con motivo del concierto en el que Vertixe Sonora interpretó, con dirección de Ramón Souto, su partitura para ensemble Traits - lointain (2006-08).

La música ni se crea ni se destruye...

Gerald Eckert: An den Rändern des Maßes;Bruchstücke...erstarrtes Lot;Sopra di noi...(niente).ensemble reflexion K.Gerald Eckert, director.Brian Brandt y Frank Kämpfer, productores ejecutivos.Georg Stahl, ingeniero de sonido.
España - Galicia
04/10/2016

Espacio (así) Europa

Facultad de Bellas Artes.Arturo Leyte, relator.Vertixe Sonora Ensemble.Ramón Souto, director.Gerald Eckert: Traits - lointain.Edgar Varèse: Octandre.Agostino Di Scipio: Modes of Interference 2.Luc Döbereiner: Turbulencia.
Publicidad