Buscador

Medea arrasa Mérida

Azorín, Medea © 2024 by Jero Morales / Festival de Mérida
Ángeles Blancas “fue” Medea, convenciendo y conquistando a los presentes por su increíble capacidad expresiva y el magnetismo de su soberbia presencia escénica.

La Sinfónica de Castilla y León apuesta por nuevos desafíos y una mayor proyección internacional

Presentación de la temporada 2023-24 de la OSCyL © EEMM
La Orquesta presenta el ciclo de 19 programas de abono para la temporada de abono 2023-24 que contará con Thierry Fischer como director titular.

La Novena de Beethoven en la Mezquita de Córdoba

Mezquita-Catedral de Córdoba © 2022 by TourScanner
La Mezquita cordobesa ha sido desde hace décadas marco de conciertos, especialmente de música clásica, en alguno de sus amplios rincones.Desde el Patio de los Naranjos hasta el altar mayor de la zona de la Catedral propiamente dicha, para pasar a la parte de Abderramán III y más recientemente a la zona trasera del altar mayor.

El Palau de Valencia arranca una temporada con 26 conciertos

Temporada 2021-22 del Palau de Valencia © EEMM
La temporada de abono, que empezará el próximo 28 de octubre y concluirá el 23 de junio de 2022, consta de 26 conciertos que comenzarán a las 19:30 horas.

Los planes del Teatro Colón de Buenos Aires para 2021

Teatro Colón © Dominio Público
En noviembre de 2021 se cerrará el curso lírico con una nueva producción de la ópera El Cónsul de Gian Carlo Menotti con la dirección de escena de Rubén Szuchmacher.

XII Ciclo de Música Actual de Badajoz

Raquel García-Tomás © 2020 by Fundación Juan March
Esta duodécima edición del Ciclo de Música Actual de Badajoz es la séptima coproducción entre el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) y la Sociedad Filarmónica de Badajoz y ofrecerá 13 conciertos y 7 estrenos absolutos, de octubre a marzo de 2021.
España - Madrid
17/02/2020

A Farinelli le gusta la ópera española

Farinelli © 2020 by Teatro de la Zarzuela
Farinelli tiene de lo mejor y lo peor de su autor, y las ambiciones musicales de su autor están meridianamente claras: un eclecticismo en el cual se aúnan el melodrama francés, un grandilocuente tratamiento orquestal heredado del wagnerismo, una expresión vocal enfática propia del verismo italiano y un leve carácter bufo que se amolda a la época histórica en que se desarrolla la trama.

Carol García: “Mi voz se ha asentado y estoy lista para nuevos retos”

Carol García © Carol García, 2018
Lo que he aprendido es que al final el texto y la música te lo dicen todo y cómo tienes que hacerlo.Cuando escuchas la música y la tienes que interpretar es algo que viene prácticamente solo.Pensando en el Rossini buffo la tradición tiene un peso, pero no es menos cierto que la música te lleva a ella.

Nacido para crear

Carles Santos tenía una máxima: “El público, aunque no tenga razón, siempre tiene razón.Hay que salir a por la gente.Intentar comunicar.Hoy en día hay tanta oferta, tanta información, que creer que sabes algo que no sabe el público es vanidad de vanidades”.

El control de la Novena

Manuel Hernández-Silva  © Gabriele Friscia
Gran Teatro.Ludwig van Beethoven: Sinfonía nº9 “Coral”.Inmaculada Almeda (soprano), Leticia Rodríguez (mezzosoprano), Rafael Matheus (tenor), Francisco Santiago (bajo).Coro de Ópera de Córdoba.Orquesta de Córdoba.
Publicidad