Buscador

Nuevos contratos para Robert Treviño y Fabio Luisi

Robert Treviño será el nuevo director principal invitado de la RAI, mientras Fabio Luisi es nombrado Director Emérito.Además Treviño ha renovado por dos años más su contrato como asesor artístico de la Orquesta Sinfónica de Malmö.
España - Madrid
24/04/2021

La guerra y la paz

Fabio Luisi © Cami Music
Fabio Luisi entiende a la perfección los entresijos de Metamorphosen, construyendo la arquitectura polifónica desde la amable frase inicial encomendada a chelos y violas en un discurso que va abriéndose camino con naturalidad y un magistral equilibrio entre todos los atriles, tanto a nivel de tutti como de tratamiento individual de las cuerdas, produciendo una auténtica música de cámara sinfónica.

Record de solicitudes para el Concurso Malko

Fabio Luisi © Cami Music
Tras la enorme subida de aspirantes en la anterior edición de 2018, el Concurso Malko para jóvenes directores de orquesta ha vuelto a bartir su récord de solicitudes para la edición que se celebrará a partir del 7 de junio de 2021 en Copenhague
Italia
31/07/2020

‘Seinovecento’: los caminos del amor

Antonacci en Martina Franca © 2020 by Festival della Valle d’Itria
'La dame de Montecarlo' es de lo más pesimista que ha escrito Cocteau y de todo este recital.Es la única que termina en la degradación y la muerte, y los sucesivos ‘Montecarlo’ que jalonan el relato resultaron estremecedores en la voz desolada y al mismo tiempo distante de la intérprete.
Italia
21/07/2020

Festival della Valle d’Itria XLVI: Strauss habla italiano

Pagliaro: Arianna a Nasso © 2020 by Clarisa Lapolla
Corte del Palazzo Ducale.Arianna a Nasso (Stuttgart, Hoftheater, 25 de octubre de 1912), libreto de H.von Hofmannsthal, música de R.Strauss.Puesta en escena: Walter Pagliaro.Escenografía y vestuario: Jamie Vartan.

El Festival della Valle d’Itria se mantiene

Richard Strauss © 1918 by Max Liebermann
La dirección del Festival della Valle d’Itria ha confirmado que no cancelaran la presente edición, si bien serán necesarios diversos reajustes: "Confirmar nuestro festival anual es una señal de que las cosas están mejorando para la economía local y para los trabajadores en los campos del teatro y las artes escénicas"
Italia
23/10/2019

Un título (im)prescindible

Ligorio, Fernand Cortez © 2019 by Maggio Musicale Fiorentino
El título ciertamente era más adecuado para inaugurar el festival del Maggio que para dar inicio a su temporada anual.Había sido programado de acuerdo con las fechas del entonces director musical Fabio Luisi que se interesa mucho por este repertorio.
Francia
25/10/2019

Dos tenores para Don Carlo en París

Warlikowski: Don Carlo © 2019 by Vincent Pontet
Es difícil decidir cuál de las versiones aventaja a la otra: ambas tienen valores excepcionales que apreciar: más refinada y de lenguaje cortesano la francesa, y más pasional la italiana.Por otro lado los elencos convocados para ambas presentaciones fueron de verdaderas estrellas internacionales y es prácticamente imposible sopesar cuál de los dos elencos aventajó al otro en su totalidad aunque en cada caso individual pueda haber algún rol mejor interpretado en la versión de 2017 en francés -por caso el Rodrigue de Ludovic Tézier- y en otros mayor relevancia en éste elenco de 2019 en italiano -probablemente el Filippo de René Pape.

Spontini, entre la tragédie lyrique y la grand-opéra

En vista del resultado, espero que metan mano pronto a La vestale, Fernand Cortez y Agnese di Hohenstaufen, de modo que se pueda valorar justamente la producción de un compositor que merece más atención de la que recibe.
Italia
30/07/2019

¿Un genio oculto?

Pizzi: Ecuba © Clarissa Lapolla, 2019
La ópera 'Ecuba' de Manfroce está bien escrita, pero sin demasiada consistencia dramática pese al tema, con sólo un cuarteto sobresaliente y dos o tres arias buenas (pero no geniales).También hay momentos de recitativos interesantes, que siguen la huella de Spontini, pero no lo son.
Publicidad