Buscador

Ganadores del Concurso de Canto Lírico Fiorenza Cedolins

Fiorenza Cedolins © ESMUC
El pasado 5 de junio se dieron a conocer los resultados del Concorso di Canto Lirico Virtuale SOI Scuola dell’Opera Italiana Fiorenza Cedolins.Los ganadores de esta quinta edición 2024 son tres artistas rusos: la soprano Elizaveta Shuvalova (primer puesto), el barítono-bajo Mikhail Biryukov (segundo puesto), y la también soprano Anna Graf (tercer premio)

Se cierra (y muy bien) el ciclo

Roberto Devereux, régie de Alessandro Talevi © 2022 by Guillermo Mendo
Como se ha demostrado, hay voces hoy que pueden defender una buena trilogía tudor;aunque una tetralogía que incluya Il castello di Kenilworth sería apuntar muy alto, ¿se plantearía el Maestranza el reto?

Les Arts de Valencia recorre cinco siglos de ópera en su próxima temporada

Sala principal de Les Arts © EEMM
Se estrenan cinco nuevas producciones y ocho títulos inéditos en el repertorio del teatro, con James Gaffigan, Gustavo Gimeno, Riccardo Minasi, Michele Spotti, Marc Minkowski y Maurizio Benini en el foso.
España - Cataluña
13/01/2020

Dos repartos para la inoxidable ‘Aida’

Guthrie: Aida © 2019 by A. Bofill
Dos representaciones no históricas, pero sí buenas, que ya es mucho, y la agradable sensación de que Verdi y sus obras están bien establecidos y durarán mucho más, si antes no nos las arreglamos para cargarnos definitivamente el planeta.
Italia
04/10/2018

Le Trouvère, o las ferias de los Espectros

Roberta Mantegna © 2018 by Lucie Jansch
Robert Wilson se muestra fiel a su estilo minimalista.El artista, como le es habitual, lee con libertad el texto y no se somete a los requerimientos escénicos de los autores.El resultado es un espacio escénico vacío, limitado por tres paredes de color cemento con aberturas rectangulares de diferentes dimensiones, usadas a veces como salida de servicio y a veces como ventanas escenográficas.
Italia
04/10/2018

Le Trouvère, o las ferias de los Espectros

Robert Wilson lee con libertad el texto y no se somete a los requerimientos escénicos de los autores.El resultado es un espacio escénico vacío, limitado por tres paredes de color cemento con aberturas rectangulares de diferentes dimensiones, usadas a veces como salida de servicio y a veces como ventanas escenográficas.
Alemania
11/06/2017

Las rentas evitables

Hace poco más de un año del estreno de lo que entonces se presentaba como una de las nuevas producciones bandera de la temporada 2015-2016, y que para la ocasión contaría con la dirección musical de Zubin Mehta.
Estados Unidos
14/12/2013

El público se divirtió

Metropolitan Opera House.Lincoln Center for the Performing Arts.Falstaff.Ópera en tres actos con música de Giuseppe Verdi (1813-1901) y libreto en italiano de Arrigo Boito (1842-1918), basado en la pieza The Merry Wives of Windsor (Las alegres comadres de Windsor) y en escenas de Enrique IV de Shakespeare (1564-1616).
Alemania
15/12/2012

Prima la musica e poi ... niente

Ópera del Estado de Baviera.Rigoletto, ópera con música de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave (según el drama de Victor Hugo Le roi s’amuse).Dirección escénica: Árpád Schilling.Escenografía y Vestuario: Márton Ágh.
Italia
23/07/2010

Apoteosis en el Teatro alla Scala

Teatro alla Scala, Il barbiere di Siviglia, ópera bufa en dos actos, libreto de Cesare Sterbini, música de Gioachino Rossini, en la edición crítica de Alberto Zedda.Jean-Pierre Ponelle, director de escena, decorados y vestuario.
Publicidad