El profesional jamás se conforma con el mejor resultado, sino que siempre busca la manera de superar cualquier récord anterior conseguido a través de su trabajo o de cualquier otro profesional.
Para la régie de Gloger, ha llegado la hora de liberar a Un ballo in maschera de todas las ataduras históricas y dejarlo expresarse a su libre albedrío, tanto sobre las relaciones humanas como sobre los abundantes y ostensibles conflictos políticos.
Otelo estrangula a Emilia, Desdémona mira impotente.Los personajes informáticos permanecen en un estado de superposición, entre la vida y la muerte.El tema del asesinato de una mujer se convierte así en un opresivo bucle sin fin, en el que Otelo se apunta repetidamente al cuello con una pistola.
Pocas veces se ha escuchado esta partitura sonar con tanta entrega, tan naturalmente verdiana, con su gama de matices inauditos, desde el fortissimo martillado hasta los efectos acariciados.Bajo la dirección de Andrea Sanguineti la Essener Philharmoniker ofrece interpretaciones alternadamente ardientes y brillantes.
Íntegramente dedicado a los Lieder, el programa no incluye ningún aria de ópera, pero sin embargo se asemeja a una velada operística de alto octanaje.Una de las razones es la presencia de Robin Neck, un joven cantante que rezuma potencial como para llegar muy lejos tanto por su calidad vocal como por su capacidad fascinante para llegar al núcleo de un texto y encarnarlo con todo su corazón.
Leipzig vuelve a ser paulatinamente una ciudad de Lieder.Estudiantes como el barítono Louis de Boncourt, acuden desde todas partes del mundo a los cursos de sus excelentes profesoras y profesores.El género, marginado hasta hace algunos años de sus festivales, regresa por sus fueros y lo hace con refinamiento y exquisitez.
Miriam Gallego Lorente respira con cada frase para que el sonido se convierta en una interpretación integrada más visceral.La ejecución es tierna, dulce, serena, recoleta, sin exageraciones hasta que la música se evapora, se diluye en ese sortilegio que la pianista misma conjurara desde el comienzo.
La libertad consiste en poder mostrar tus principios en base a la tolerancia y el respeto.En mi experiencia personal esto ha supuesto un enriquecimiento cultural y social para mí y por extensión para todos los que me han rodeado.
Hilbrich establece un paralelismo entre el calvario de los oprimidos en el drama histórico (cuatro siglos antes, los flamencos, los herejes) y aquellos cuyos padecimientos son más recientes, incluyendo las víctimas del Holocausto, los refugiados de las guerras y las hambrunas, e incluso las víctimas de la pandemia en la escena del auto de fe.
La producción, ambientada de forma atemporal en cualquier lugar del mundo y en ninguno en particular, fue comprimida en una hora con respecto a su duración habitual de dos horas y media