Buscador

Salve Cecilia Regina

Bartoli reina suprema en este universo barroco, ninguna otra intérprete lleva más de dos décadas en lo más alto del podio, el estilo no conoce secretos para ella, domina todos los recursos técnicos y expresivos del XVII y el XVIII italianos.

La Orquesta Nacional de España cumple el 98% de sus compromisos durante la pandemia

Orquesta y Coro Nacional de España © OCNE
Cerca de 30.000 espectadores han acudido a los 43 conciertos que la formación ha celebrado entre los meses de septiembre a diciembre.

Beethoven: Plan A

Ludwig van Beethoven: Sinfonía Nº5 en do menor opus 67.musicAeterna.Teodor Currentzis, director.Giovanni Prosdocimi y Jack Ryan Smith, productores.Vangelino Currentzis, Sébastien Germain y Damien Quintard, ingenieros de sonido.

Convencer sin vencer: Bartoli y Farinelli

Bartoli patentó un modelo de recital que no solo tuvo un éxito fulminante, sino que ha sido copiado con fruición por otros cantantes posteriormente: articular un programa en torno a un compositor, un universo musical o un cantante paradigmático, como fue el caso de la Malibran.
Italia
28/10/2019

Haendel en todo su esplendor

Carsen, Giulio Cesare © 2019 by Teatro alla Scala
La puesta en escena de Carsen fue uno de sus grandes momentos teatrales (sin duda el director canadiense encuentra en el barroco el terreno más fértil y mejor en resultados para su imaginación).La transposición al mundo moderno fue, si se quiere, forzada, pero fácil de seguir, absolutamente clara, y con sus guiños irónicos al mundo del cine.

Pequeña aproximación a un gran festival: el Festival Enescu 2019

Cada dos años se celebra el Festival Enescu, con sede en Bucarest aunque desde hace años se ha extendido a otras ciudades rumanas -diez en esta ocasión- y como novedad en esta edición incluirá también conciertos en otros países -Alemania, Bélgica, Italia, Canadá y Moldavia- que tendrán lugar en las mismas fechas que el festival en Bucarest y se centrarán en la música de Enescu y de Rumanía.

Vivaldi laico

La sucesión de arias de ópera alternando con cantatas está bien planteada para lograr un contraste oportuno entre las piezas y mantener la atención del oyente, más aún cuando descubrimos además que, de la docena de piezas que han sobrevivido de La Candace, las tres grabadas son inéditas;
Portugal
24/03/2019

Respetar la trayectoria de los directores

Péter Eötvös © 2018 by Marco Borggreve
Casa da Música.Ryoko Aoki, narradora.Victor Pereira, clarinete.Remix Ensemble Casa da Música.Péter Eötvös, director.Péter Eötvös: Steine;The Secret Kiss;Joyce.Pierre Boulez: Domaines.Ocupación: 70%.
Francia
10/01/2019

Interesante pero desigual

Erwin Schrott © 2018 by Darío Acosta
No suelo estar de acuerdo con la ‘ilustración’ de las oberturas pero esta vez al menos hubo un intento de aclarar ciertas relaciones ambiguas de la obra, como la pareja doña Ana-don Octavio y la presencia del protagonista en la habitación de la dama cuando comienza la acción.

Sin Lady no hay Macbeth

Giuseppe Verdi: Macbeth.Ópera en cuatro actos con libreto de Francesco Maria Piave.Versión original de Florencia, 1847.Giovanni Meoni (Macbeth), Nadja Michael (Lady Macbeth), Fabrizio Beggi (Banco), Giuseppe Valentino Buzza (Macduff), Marco Ciaponi (Malcolm), Valentina Marghinotti (dama de Lady Macbeth), Federico Benetti (médico/siervo).
Publicidad