¿Sabes lo que podríamos hacer ?Aprovechando que el 27 de enero es el aniversario de Mozart, montamos un concierto familiar, para que las familias vengan con los niños.Ah, el 27 de enero este año cae en sábado.
Lleno completo: en el teatro Alighieri y los hoteles circundantes, con un público internacional atraído no solo por la primera edición post-COVID de este festival otoñal, sino por una experiencia desafortunadamente inusual.
Robert Gleadow sobreactuó llenando la representación de bailecitos, tics y muecas repetidos.Estas tonterías intoxicaron no sólo la acción sino también los concertantes y alcanzaron su clímax en los saludos finales.
Una obra famosa y querida en un teatro como este sólo puede tener sentido si realmente se propone con todos los recaudos para que tenga sentido.Y aquí, de nuevo, lo único de gran relieve, pese a los tiempos casi precipitados, fue la dirección de Minkowski y secundariamente la excelente respuesta de la orquesta
Tanto criticar a las viejas producciones, y aquí volvemos a las risitas, los tartamudeos, las bufonerías y morisquetas de todo tipo, y el abuso del falsete, pero si nos ponemos serios los errores se van sumando.
En estas 'Bodas de Fígaro' Sagi se decanta por un goyismo pastel y no por uno negro, y opta por explotar la vía del enredo ilustrado y no tanto la del abuso del poder (lo que no deja de ser una ayuda para una institución que tiene a uno de sus puntales mediáticos en el ojo de ese tipo de huracán).
El Fígaro de Robert Gleadow encandiló desde su aparición en escena por su frescura, su simpatía y su inteligencia teatral.Sin los elementos que normalmente hay en un teatro y que ayudan a construir un personaje, el canadiense demostró que es un animal escénico por derecho propio, con un dominio total de las tablas.
La régie de Romeo Castellucci lució más interesante y homogéneo en la primera parte que en la segunda.Así con fondos de colores, abstracción y movimientos mínimos se logró gran belleza visual en el primer acto.
Atheneaum Romanum.Cosi fan tutte de W.A.Mozart.Versión semiescenificada.Ana Maria (Fiordiligi), Serena Malfi Labin (Dorabella), Robert Gleadow (Guglielmo), Anicio Zorzi Giustiniani (Ferrando), Jean-Sebastien Bou (Don Alfonso) y Giulia Semenzato (Despina).
La Monnaie.Fidelio, Ópera en dos actos de Ludwig van Beethoven.Libreto de Joseph von Sonnleithner, Stefan von Breuning und Georg Friedrich Treischke sobre Léonore, ou l’Amour conjugal de Jean Nicolas Bouilly.