De la combinación de mala música y peor literatura, sería raro prodigio que pudiera salir buen teatro musical, y de impedirlo a cualquier precio se encargan una escritura vocal de enorme dificultad, una orquestación de brocha gorda, una técnica compositiva menos que básica y unas ideas musicales que brillan por su ausencia.
La Fundación Ana Maria Iriarte, creada por la mezzosoprano Ana María Iriarte, cancela la celebración del Concurso internacional de Zarzuela "Ana María Iriarte" trás haber llegado a su cuarta edición, que comenzó su andadura en Gijón en el año 2010 para trasladarlo posteriormente a Madrid, celebrándose en la Escuela Superior de Canto de esta ciudad.
Teatro La Fenice.Madama Butterfly (Milán, Teatro alla Scala, 17 de febrero de 1904), ópera en dos actos, libreto de G.Giacosa y L.Illica y música de G.Puccini.Puesta en escena: Àlex Rigola.Escenografía y vestuario: Mariko Mori.
La Fenice.I masnadieri, melodramma tragico in quattro parti.Libreto de Andrea Maffei de la tragedia Die Rauber de Friedrich Schiller.Música de Giuseppe Verdi.Primera representación absoluta: Londres, Her Majesty's Theatre, 22 julio de 1847.
Teatro Argentino, Sala Alberto Ginastera.Jules Massenet: Werther.Ópera en cuatro actos.Libreto de Eduard Blau, Paul Milliet y Georges Hartmann, inspirado en la novela de Johann Wolfgang von Goethe.Paul-Émile Fourny, dirección escénica.
En una conferencia de prensa el Presidente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Juan Carlos D´Amico, el Administrador General del Teatro Argentino, Leandro Iglesias y el Director Artístico, Marcelo Lombardero, anunciaron los lineamientos generales de la Temporada 2012 del Teatro Argentino de La Plata (República Argentina).