Buscador

Alemania
17/05/2024

Cuando suenan las trompetas ...

WDR Symphonic Brass © 2024 by Peter Adamik
La inefable suavidad de los instrumentos en los pasajes de piano y las brillantes sonoridades fueron una maravilla;los contrastes dinámicos nítidos, los cambios de compás se realizaron con precisión y la entonación fue impecable.
Alemania
17/03/2024

Măcelaru & Jussen

Christian Măcelaru © 2024 by Thomas Brill
Măcelaru con su musicalidad, con su cultura de sonido pulido y una soberanía técnica al más alto nivel, obtiene de la orquesta los mejores matices de Dvořák, implementando movimientos diferenciados en sonidos coloridos.

La historia del vals contada sin rubato

The Strauss Dynasty and Habsburg Vienna © 2023 by Cambridge University Press
The Strauss Dynasty & Habsburg Vienna estudia con minuciosidad la vida y obra de los cuatro músicos de la familia Strauss;vida y obra que siempre tuvo como cuartel general la Viena de la dinastía Habsburgo, ya fuera en sus salones de baile como en sus teatros, si bien tanto el padre como sus tres hijos dedicaron buena parte de su trabajo a las giras por Europa y por Norteamérica.

Música y desidia

Leticia Moreno © leticiamoreno.com
Leticia Moreno firmó una interpretación repleta de personalidad de la 'Sinfonía española', aunque en los tres primeros movimientos se vio algo perjudicada por ciertas imprecisiones y bastante por el tronante acompañamiento de Pons
Alemania
23/03/2023

La poetisa del pedal

Helene Grimaud © 2020 by Mat Hennek
La música de Grimaud es técnicamente sólida y expresiva, sensual y reflexiva, pero nunca abandona la zona de confort emocional.Trabaja incansablemente con los pedales.Como si no le bastara con la reverberación de esta gran sala auditorio.
Alemania
31/10/2022

¡Qué sonidos tan bonitos, tan bonitos!

Geister Duo © 2022 by Lyodo Kaneko
Su encuentro durante sus estudios en el CRR fue la base de esta simbiosis musical única, con el objetivo de actuar como un "verdadero" conjunto de música de cámara y no como dos artistas que tocan simultáneamente.

El repertorio robado

The War on Music © 2022 by Yale University Press
Si Boulez pasó tantos años dirigiendo las grandes obras románticas de Wagner, Brahms, Mahler, y Ravel, haciendo que sonasen racionales, frías y controladas, eso fue, tal vez, su forma de retornar al centro del timón del arte que amaba –música tonal grande y descriptiva-, sin necesidad de componer una sola nota de ella, al contrario que Schoenberg, Korngold, Shostakovich, Hindemith y Britten, que tuvieron el valor suficiente para hacer precisamente eso.

y IV. ¿Es la emoción musical una cuestión de naturaleza física o de naturaleza humana?

Music and Intellectual Culture in the XIXth Century © 2021 by Oxford University Press
Si la identificación de la música romántica y la emoción nos parece obvia, al igual que a los artistas y al público del siglo XIX, resulta desconcertante que tan pocos pensadores contemporáneos estuvieran de acuerdo o la aprobaran.

III. En torno a la música y el tiempo en el largo siglo XIX

Music and Intellectual Culture in the XIXth Century © 2021 by Oxford University Press
En el siglo XIX la música proporciona el objeto temporal ideal para explicar la continuidad y la cohesión orgánica del tiempo subjetivo, asumiendo un poder para ilustrar problemas aparentemente insolubles en la metafísica del tiempo.

II. Y la luna desciende sobre el templo que fue

Music and Intellectual Culture in the XIXth Century © 2021 by Oxford University Press
Cuando los escritores de los países occidentales de Europa se desplazaron por todo el mundo en las décadas anteriores a 1800 viajaron con los ojos y los oídos atentos a las imágenes y los sonidos diferentes.
Publicidad