La locura de la heroína es la vía que la lleva a un estado de consciencia a la vez patológico y sublime, trágicamente místico.Ignorar este aspecto metafísico del aria de locura, el principal, y reducirla a un discurso piscológico-feminista lleva inevitablemente a no dar en la diana
Vassallo cantó la cavatina de Fígaro de la mencionada ópera tras ser homenajeado por la madrina, Fiorenza Cedolins, que previamente había cantado un aria de 'La viuda alegre' de Lehár
Desde 2003 Opera Fuoco organiza conciertos y representaciones con un principio simple: una pequeña orquesta estable históricamente informada, y un conjunto de jóvenes cantantes al inicio de sus carreras.
En esta 'Beatrice di Tenda' los únicos personajes con ‘carne’ son la protagonista y sobre todo su segundo esposo y verdugo, el papel más extenso y notable de Bellini para un barítono.El presunto amante y la vengativa dama de corte son apenas esbozos.
Éxito grande para Roth, Orchestre National de France y Dumont, sobre todo para este último que, generoso, nos regaló la 'Tercera consolación' de Liszt.Tocada con mucha sensibilidad pero sin sensiblería.
La soprano australiana de origen británico ha llevado al estudio personajes como Lucia, 'Linda di Chamounix' o Elvira de 'I Puritani' junto a la Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino bajo la dirección de Riccardo Frizza.
Camarena y Nadine Sierra recrearon y transmitieron la vehemencia y rabia de un amor prohibido en el que refulge y quema la gran frase de Shakespeare: 'las entrañas de los padres son de piedra'.Brutal.
Es casi seguro que Damrau ya no posee sus famosos sobreagudos, pero para lo que hizo no los necesitó ni poco ni mucho.Su timbre sonó con más cuerpo, más ‘lírico’ y personalmente me sobran los dedos de una mano para recordar uno tan bello en la cantilena de Anna Bolena o en la ‘Casta diva’.