Buscador

Las mujeres ganan presencia en el Auditori de Barcelona

Alondra de la Parra © OCNE
La temporada 2021-22 la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña recibirá nuevo directoras invitadas, dato que supondrá un 37% de las batutas que acogerá la formación.

El molinero y el arroyo

Das Haus des Müllers © 2013 by Praesens Verlag
Giuseppina La Face explica qué es lo que nos mueve hasta el día de hoy cuando conocemos a otras personas: el entusiasmo y la curiosidad, la expectación, la decepción y los celos, el orgullo y la resignación, hasta llegar a un profundo dolor.

L'Auditori de Barcelona presenta la Temporada de primavera

Auditori de Barcelona © Auditori de Barcelona
Yuja Wang, Dorothea Roschmann, Ian Bostridge, Sheku Kanneh-Mason, Daniel Hope, Jordi Savall, Andreas Ottensammer y Andrea Marcon destacan entre los solistas y batutas invitadas que conformarán los más de 50 conciertos que veremos entre abril y julio.

Winterreise, el viaje infinito (I)

Wilhelm Müller © Dominio público
Como un recuerdo, venido de un tiempo remoto para quien esto escribe, aunque en términos astronómicos sea menos que un instante, ha regresado Winterreise a la misma sala sevillana (la misma, exactamente) donde lo cantó Nathalie Stutzmann, con Inger Södergren al piano, el 24 de octubre de 2006, a la misma hora, 20:30.

Intensidad y pluralidad en la 2019-2020 de la Sociedad Filarmónica de Bilbao

Khatia Buniatishvili © Esther Haase /Sony Clasics
La Sociedad Filarmónica, legítimo blasón de orgullo del Bilbao musical, ha presentado su programación para la temporada 2019-2020, una temporada -la 124ª- que a falta de conocerse el detalle de algunos programas resulta simplemente apabullante.

El Haendel más pecaminoso

La madurez alcanzada por Juan Sancho ha confluido para presentar un disco de lujo a partir de un proyecto absolutamente original, como es un viaje musical a través de los siete pecados mortales –gula, lujuria, pereza, avaricia, envidia, soberbia, ira– que lleva a la condenación y, si hay arrepentimiento, a la redención del creyente católico.

Ignota Viena barroca

La voz de Miesenberger suena más mate que brillante, en el centro y en los agudos, pero la tesitura y las agilidades no plantean dificultad aparente.La pronunciación es buena, aunque no excelente.La coloratura está ligada, con algunos sonidos un tanto aspirados, como es propio de la escuela germana, aunque no presenta una técnica que permita una interpretación y variaciones impactantes.

Las virtudes de la segunda fila

The Gasparini Album.Arias by Francesco Gasparini.Procedentes de Astianatte (“Se la Grecia s’armerà”), L’oracolo del Fato (“Qui ti scrivo o nome amato”, “Se non canti più per me”), Il Ciro (“Nell’orror della procella), Bajazette (“Par che mi nasca in seno”), Il Tamerlano (“Svena, uccidi”, “Cor di padre”), Engelberta (Sinfonia), Santa Eufrosina (“Quid al porto d’ocean”), Amleto (“D’ire armato”), Il Roderigo (“Non ha incendio”, “Non vo lasciarti più”), Atalia (“Ombre care”), Andate o miei sospiri (Cantata), Concerto per flauto.

Temporada 2017-2018 de la Ópera Nacional de Paris

La Ópera Nacional de París ha presentado su próxima temporada 2017-2018, que incluirá veintidós óperas en veintiún espectáculos y catorce programas de ballet a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.

Festival de Bolonia 2016

---
La 35 edición del Festival de Bolonia (Italia) se inaugurará el 15 de marzo con la Budapest Festival Orchestra bajo la dirección de Ivan Fischer y la Sinfonía nº 3 de Mahler.Entre los grupos convocados figuran la Camerata Manchester, el Uri Caine Ensemble, la Chamber Orchestra of Europe y Europa Galante, y directores como Gábor Takás-Nagy, Vladimir Jurowski y Fabio Biondi.
Publicidad