Aurora tiene de argentina la trama, el público a la que va dirigida y el autor de la música.No hay en la música elementos nacionalistas, salvo en algún fragmento, pero es un muy buen producto verista y post-verdiano.
La puesta de Alfredo Arias se desarrolló en un único marco escénico que evoca los ‘teatros o anfiteatros anatómicos’ de las facultades de medicina de hace unos siglos.Aquí Tom Rakewell es el objeto de estudio.
Hay muchos teatros en Europa donde no solo se canta bien sino que da gusto trabajar por el respeto con el cual emprenden su actividad.La ópera de Dresde creo que tiene la mejor acústica europea conjuntamente con la Staatsoper de Viena al cual se le suma la ventaja de poder ofrecer un título distinto todos los días del año.
El año de 1999 fue especialmente prolífico para las grabaciones de 'Der Freischütz': nada menos que tres, dos de ellas -las de Metzmacher y Harnoncourt- de amplia difusión.Termina esta tercera entrega de las versiones videográficas de 'Der Freischütz' con la realizada por Buenos Aires Lírica en 2011.
El Teatro Arriaga de Bilbao (España), dirigido artísticamente por Calixto Bieito, ha presentado su programación para los meses de noviembre de 2021 a marzo de 2022.
En noviembre de 2021 se cerrará el curso lírico con una nueva producción de la ópera El Cónsul de Gian Carlo Menotti con la dirección de escena de Rubén Szuchmacher.
Son textos que nos proponen cuestiones de permanente actualidad;algunas de ellas, de especial pertinencia para quienes nos ponemos frente a una página en blanco para reflexionar sobre una música que está profundamente imbricada con lo histórico, lo político y lo social.
Dinic, que había llegado para ensayar Don Pasquale, apareció directamente para la función de 'La damnation de Faust' y todo hacía temer lo peor.No ocurrió, por fortuna.No se trató ciertamente de un concierto del que nadie vaya a guardar memoria, pero dentro de la mediocridad o la rutina hubo una cierta corrección sin que se pudiera hablar de interpretación.
Desde 1980 la Fundación Konex, de Argentina, entrega cada año unos galardones que se cuentan entre los más prestigiosos del país.Fueron instituidos para "reconocer cada año a las personalidades e instituciones más distinguidas en las ramas del quehacer nacional que sirven de ejemplo a la juventud", Las categorías de los premios van rotando cada diez años, y a la música clásica le ha tocado en 1989, 1999, 2009 y ahora en 2019.
Carla Filipcic Holm tuvo una verdadera noche de triunfo.Actoralmente dúctil fue una Prima Donna caprichosa y una Ariadna de poderos medios vocales, excelente línea de canto, belleza de timbre y fina sensibilidad.