Elena Sancho Pereg fue una Adina irreprochable.Un canto bello y brillante, dulce y ligero, como alado.Agudos limpios y seguros, excelente emisión y sólido y elegante desempeño escénico.Muy brava.
Gounod, Donizetti, Mozart, Verdi y Puccini llevan conocidos títulos del repertorio como 'L’elisir d’amore', 'Rigoletto', 'La bohème', 'Roméo et Juliette' y 'El rapto en el serrallo'.
Como en la célebre canción de Simon & Garfunkel, las aguas turbulentas en el seno de la Nacional parecen haber sido amansadas al menos temporalmente con este concierto donde se dieron la mano Maurice Ravel con el ballet 'Ma mère l’Oye', y Manuel de Falla con la versión de concierto de su ópera 'La vida breve'.
Una producción escénica bastante fría y arbitraria que recibió una mezcla de abucheos y aplausos.El telón transparente estuvo siempre bajado aunque no hubiera proyecciones, por lo que todo lo que se visualiza en la escena resulta un tanto apagado, como visto a través de un velo que difumina ciertas luces y aristas, pero que también provoca una inevitable sensación de alejamiento y desconexión: es como si viéramos la tragedia de Salomé en una vieja película rescatada de algún recóndito archivo.
ABAO es una iniciativa privada que apuesta por la cultura de calidad.Grandes figuras de reconocido prestigio internacional protagonizarán una temporada de la máxima calidad, en la que el emblemático proyecto Tutto Verdi alcanza su punto final con el estreno en Bilbao de 'Alzira'
Empecemos por decir, como todo el mundo, que el regisseur Barrie Kosky reafirmó su excepcional talento como director de escena con un 'Orfeo en los infiernos' de irresistible coreografía y movimiento de coros y cantantes solistas.
Yo creía imposible superar a Scholl en una parte que le iba como anillo al dedo a su timbre y su estilo y técnica.Pues Mehta lo ha conseguido.Y de qué manera.Lo ejemplar de los recitativos (unas ‘messe di voce’ casi increíbles si no lo conociéramos) se sumó al virtuosismo, lo irreprochable del estilo, la justeza técnica de las arias, y donde nunca brilló por exceso de exhibición de medios sino por su belleza, homogeneidad y la adecuación de las agilidades y adornos al texto y a la parte.
Sucede que en la comunidad de Street Scene no existe la privacidad, todo es visible y sometido no sólo a los cotilleos de comadres, sino también a los comentarios impertinentes -cuando no zafios- que se entremeten en las conversaciones familiares e íntimas.
Teatro Real.Street Scene, ópera americana en dos actos de Kurt Weill con libreto de Elmer Rice basado en su obra homónima.Letras de Elmer Rice y Langston Hughes.Nueva producción del Teatro Real en coproducción con la Ópera de Montecarlo y la Öper Köln.
Théâtre de L’Archêveché.Wolfgang Amadé Mozart.Cosí fan tutte.Libreto de Lorenzo da Ponte.Christophe Honoré, dirección de escena.Alban Ho Van, escenografía.Thibault Vancraenenbroeck, vestuario.Dominique Bruguière, iluminación.