Buscador

Fin de ciclo

void
Este décimo y muy recomendable volumen del ciclo que el sello discográfico de la SWR dedica a Michael Gielen pretende dar fe de las muy variadas estéticas que este compositor y director defendió a lo largo de su vida, así como de algunos de los compositores con los que mantuvo un contacto más estrecho a nivel artístico y personal: fruto del cual se cuentan en este verdadero cofre de tesoros musicales un buen número de obras estrenadas en su día por el propio Gielen
Alemania
20/02/2022

Huracanes orquestales sobre el Moldava

Hélène Grimaud © 2022 by Heinersdorff Konzerte
Hélène Grimaud supera los precipicios con un virtuosismo casi incidental.La elegante dama francesa se apoya en una sobriedad bien calculada;da la parte solista casi con reserva y, sin embargo, es el motor de la acción en cada nota.
España - Madrid
22/02/2022

Gusto por lo ambiguo

Enmanuel Pahud © by Fabien Monthubert
Pahud extrajo de su instrumento muchísimo volumen en los movimientos extremos en esa multitud de ágiles piruetas y saltos al registro agudo del instrumento que la endiablada escritura de Ibert le exige, destinando para el Andante una hipnótica capacidad para delinear las frases largas.

Las orquestas de San Petersburgo, Suisse Romande y St. Martin, en la temporada de BCN Clàssics

Marin Alsop © Twitter (@marinalsop)
Los directores de referencia Yuri Temirkanov, Marin Alsop, Jonathan Nott y Vladimir Spivakov tomarán la batuta de sus formaciones habituales.

13 agrupaciones sinfónicas en la temporada 2020/21 de Ibermúsica en Madrid

Julia Fischer © Uwe Arens
El pistoletazo de salida lo darán la NDR Elbphilharmonie de Hamburgo y su director titular, Alan Gilbert con Joshua Bell como solista.

L'Auditori de Barcelona presenta la Temporada de primavera

Auditori de Barcelona © Auditori de Barcelona
Yuja Wang, Dorothea Roschmann, Ian Bostridge, Sheku Kanneh-Mason, Daniel Hope, Jordi Savall, Andreas Ottensammer y Andrea Marcon destacan entre los solistas y batutas invitadas que conformarán los más de 50 conciertos que veremos entre abril y julio.

Jonathan Nott renueva indefinidamente con la Orchestre de la Suisse Romande

Jonathan Nott © Guillaume Megevand / Auditori
Jonathan Nott y la Orchestre de la Suisse Romande han acordado renovar el contrato de Nott al frente de la orquesta -iniciado en 2017- sin fecha de finalización determinada, algo poco habitual.

Viva y coleando: la ópera del Novecento

Elvio Giudici, Il Novecento © 2020 by Il Saggiatore
Es frecuente leer y escuchar dos afirmaciones lapidarias: que la ópera como género está muerta y que después de Puccini (o de Strauss) no se han compuesto más títulos dignos de ser recordados.La primera la desmentía, antes de la landa desolata que ha provocado la crisis del COVID-19, la programación tan dinámica de miles de teatros de la cultura occidental.
Portugal
28/04/2019

De claveles, música y revoluciones XVII

---
Segunda jornada del festival Música e Revolução, y segunda inmersión monográfica en la obra de György Ligeti (Dicsőszentmárton, 1923 - Viena, 2006), con una nueva entrega en Oporto de lo que, sin duda, quedará en los anales de Casa da Música como uno de los momentos más importantes de su historia, a la altura de lo que, como afirmaba Baldur Brönnimann el sábado 27 de abril, ha sido uno de los retos mayores de cuantos haya planteado (y no han sido pocos, ni de escasa envergadura) el auditorio portuense
Portugal
27/04/2019

De claveles, música y revoluciones XVI

Música e Revolução: Ligeti © Casa da Música, 2019
Escuchar 'Le Grand Macabre' se convierte en todo un acto político, pues desgraciadamente corruptelas y personajes de la ralea de los dibujados en esta ópera nos asaltan por doquier.Así pues, qué necesario, Ligeti;
Publicidad