Buscador

Reino Unido
13/01/2022

Bodas de Figaro frescas y sin virus

Le nozze di Figaro según McVicar © 2021 by Clive Barda / ROH
Secreto importante detrás de la admirable unidad de esta versión es el hecho que Pappano añadió un exquisito y sensible acompañamiento de fortepiano, nunca exhibicionista, pero siempre lo suficientemente imaginativo para concatenar recitativos y números cantados en aras de una narrativa sin fisuras.

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 2. Grabaciones entre 1947 y 1953

void
La relación entre Walter Legge y Wilhelm Furtwängler fue conflictiva.Legge como productor de HMV era un profesional inteligente, autoritario y con un profundo conocimiento de la música.Furtwängler no concebía que discutiesen sus criterios artísticos, era desconfiado respecto al mundo discográfico y a veces en el estudio de grabación se mostraba inseguro.

Grabaciones de Furtwängler (edición Warner, 55 CD, 1926-1954). 1. Introducción y grabaciones hasta 1943

void
Furtwängler creía que la adecuada interpretación de una obra se daba cuando existiera una 'Gemeinschaft', es decir una “comunidad de oyentes” imprescindible para un buen concierto como algo vivo y en permanente transformación.

15. Videografía de 'Der Freischütz' (IV)

Der Freischütz. Wildner, director © 2014 by Oper Burg Gars
Para finalizar este apartado, otras cinco versiones videográficas de la ópera, filmadas entre 2014 y 2019, que se suman a dos grabaciones de ensayos y dos películas relacionadas con 'Der Freischütz': 'Aufforderung zum Tanz' (1933) y 'Der Freischütz in Berlin' (1987)

Jaime Martin: Memorias de un flautista y presente de un director de orquesta

Jaime Martín © 2019 by Alexander Lindström/IMG Artists
Abbado nunca explicaba lo que quería y no se podía decir que mandaba algo.Sólo algunas pocas palabras o gestos.Con este tipo de actitudes nos insinuaba algo para él fundamental, esto es, que todos debíamos escuchar a toda la orquesta.

Barrer con la música sin levantar polvo

Bernard Haitink © by Warner Music
Julia Spinola compara sus interpretaciones con las indicaciones brucknerianas: “no demasiado rápidas, no demasiado lentas, no demasiado analíticas, y en consecuencia no demasiado monótonas.”

Donde la Nilsson es solo Birgit: Memorabilia y actualidad en las Jornadas Birgit Nilsson en Suecia

Granja natal de Birgit Nilsson © 2021 by Agustín Blanco Bazán
La Nilsson cosechaba papas, ordeñaba vacas y cantaba varias horas por día hasta el punto de recibir serias advertencias de que si no se cuidaba se le iban a debilitar las cuerdas vocales.“Pero parece que ocurrió lo contrario: más cantaba y más fuertes se ponían mis cuerdas vocales"

Mientras Beethoven construye, la música de Schubert sucede

Die Kunst des Interpretierens: Gespräche über Schubert und Beethoven © 2020 by Bärenreiter / J.B. Metzler
Beethoven puede dominar la música, a menudo lo hace, y sin embargo sabe exactamente dónde puede no hacerlo.Schubert se entrega a menudo a la música, se abandona a ella, es más profundo en ella de una manera difícil de determinar.

10. Discografía de 'Der Freischütz' (II)

Der Freischütz: Wir winden © 1901 by Liebig
Entre 1955 y 1979 se publicaron trece grabaciones de 'Der Freischütz', seguidas de un amplio lapso temporal, hasta 1990, en que no aparecieron nuevas grabaciones, aunque sí reediciones.
España - Cantabria
25/08/2021

Mutter y el estereotipo de un talento pasmoso

Anne-Sophie Mutter © Harald Hoffmann
La noche despegó cualitativamente con el ataque del tema inicial de la 'Sonata en La Mayor' de Cesar Franck con el sonido susurrante que Mutter imprimió a su violín, generando un clima de gran sensualidad y delimitando decisivamente el cambio tímbrico con respecto al universo beethoveniano previo
Publicidad