Buscador

España - Madrid
29/09/2021

Cállate corazón ossia Cómo maltratar las voces

Festival Internacional de El Escorial © 2021 by Comunidad de Madrid
A solo, Javier Ulises Illán dirigió a la Orquesta del Festival de El Escorial el pasodoble taurino de «El gato montés», en el que tuvimos la sensación de estar asistiendo a la feria de un pueblo o en un templete de música con una orquesta de bolo.
España - Madrid
29/04/2021

Noche hermosa

Yoncheva en 'Il Pirata' © Teatro alla Scala, 2018
A lo largo de toda la velada Yoncheva exhibió un sobresaliente y meritorio manejo de la dicción, hasta el punto de contagiarse del dialecto andaluz en páginas como las Carceleras de «Las hijas de Zebedeo» de Chapí o el garboso dúo de «El gato montés» de Penella, en el que contó con la participación estelar del tenor Alejandro del Cerro.

La Fundación Eme busca patrocinadores

Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid © Fundación Eme
La Fundación Eme, que da cobertura a la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid y a su escalón profesionalizado, la Orquesta Filarmónica de Valladolid, así como a los distintos grupos que, de ellas, se desprenden (Orquesta Lírica, de Jazz y de Cámara), busca patrocinadores para continuar con su labor cultural.
España - Madrid
17/11/2020

¡Qué rosas aquellas!

La del manojo de rosas © 2020 by Teatro de la Zarzuela
Raquel Lojendio tiene un carrerón por delante, paseándose por los más importantes coliseos operísticos nacionales.Su caracterización de Ascensión merece situarse entre las más granadas que hemos podido presenciar, revistiendo a Ascensión de un halo de nostalgia que alterna con una determinación escénica propia de las actrices de raza.

Zarzuela en Conde Duque: del erotismo de reality a la lección naif

Veranos de la Villa © 2020 by Veranos de la Villa
Los nostálgicos suelen decir que todo tiempo pasado fue mejor, una expresión que no tiene por qué sonar a una actitud retrógrada y trasnochada por parte del que la invoca.Se puede aplicar a múltiples aspectos de la vida cotidiana, entre ellas las formas de hacer teatro musical.

Ainhoa Arteta: No es justo lo que está ocurriendo con los cantantes españoles en nuestro país.

Ainhoa Arteta © 2018 by Daniel Pérez/Teatro Cervantes
Ainhoa Arteta ha vuelto a Violetta 15 años después de haberla cantado por última vez, en un momento en el que la voz ha evolucionado, llevándola hacia papeles más dramáticos.La oportunidad se la dio el Teatro Cervantes de Málaga, que ha abierto su 30º Temporada Lírica con La traviata y la tolosarra como gran reclamo.
España - Madrid
12/10/2018

Katiuska: opereta de bolsillo

Cartel de Katiuska © Teatro de la Zarzuela, 2018
El regista fusiona ambos actos, elimina el descanso y recorta hasta el extremo el texto hablado de los libretistas Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso con el objetivo de dinamizar la acción, lo que lleva a una sucesión casi continua de los números musicales que deja por el camino lagunas argumentales.

Mena y Lerena, premiados por el Orfeón Donostiarra

El director Juanjo Mena y el investigador Mario Lerena han sido galardonados con el Premio Orfeón Donostiarra-UPV/EHU que cumple su decimosexta edición y que fue creado con la doble finalidad de reconocer la trayectoria profesional en la creación musical y de incentivar la investigación musical.

Las cosas del querer

Mariola Cantarero © Teatro Maestranza de Sevilla
Teatro Municipal Miguel de Cervantes.Romanzas y coplas de Sorozábal (Katiuska, La tabernera del puerto), Barbieri (Jugar con fuego), Moreno Torroba (La marchenera), Serrano (El carro del sol), Fernández Caballero (Chateau Margaux), López-Quiroga (Ojos verdes, Sin embargo te quiero, No te mires en el río, Te lo juro yo, Tatuaje), Solano (El clavel).
España - Madrid
23/02/2009

Sin perdón

Auditorio Nacional de Música.Sala Sinfónica.Juan José, drama lírico popular en tres actos con libreto y música de Pablo Sorozábal, sobre el drama homónimo de Joaquín Dicenta.Ignacio García, versión teatralizada.
Publicidad