No existe en Klee ninguna violencia ni agresividad: la obra persuade por sí misma y la persuasión perdura.La mirada se desplaza hacia delante y hacia dentro, pasa de un plano a otro, observa las coincidencias y las divergencias.
El discurso musical de Widmann es diáfano, ordenado y direccional, su infalible retórica es tan certera como conmovedora y así lo sintieron los alumnos de la JONDE que tocaron en una suerte de estado de trance.
Es imposible no ver en los habitantes de Anatevka, marchando hacia sus destinos desconocidos a la sombra de un pogromo amenazante, a los miles y miles de familias que huyen de la violencia en Oriente Próximo y en Ucrania, pero también en otras partes del planeta.
El concepto de que un cuadro consiste únicamente en colores y líneas sobre el lienzo y no tiene ningún significado más allá de eso se originó a principios del siglo XX y puede rastrearse hasta la pintura en color de hoy en día.
Albertina no solo posee una de las colecciones de pintura modernista clásica más importantes y de mayor calibre de Europa, sino que presenta sus obras de forma sobresaliente y ordenada al público, por lo que resulta un gran placer contemplarla largamente y en calma una y otra vez.
Con su visión rica en fuentes de las prácticas museísticas, expositivas y editoriales entre 1933 y 1945, Isgard Kracht expone mecanismos y mitos de la política artística nazi y vuelve a contar la historia de la veneración y el ostracismo del expresionismo en el "Tercer Reich".
Moderno, atemporal, familiar, siempre nuevo, ese es van Manen;un revolucionario y un conservacionista;un conocedor de la historia de la danza y un amante de sus bailarinas y bailarines.
Mythos Spanien reúne unas 80 pinturas de Zuloaga y se propone atraer una enorme cantidad de público en estos meses de otoño e invierno en la capital de Baviera.
El Zentrum Paul Klee invita a los visitantes a descubrir a Klee desde el 7 de octubre al 21 de enero de 2024 con una muestra enriquecida por referencias temáticas focalizadas.