La presencia del director Riccardo Chailly, al frente de la Orquesta de la Scala de Milán, marca el ciclo del Auditorio Kursaal, por el que pasarán músicos de gran calado que abordarán obras del gran repertorio.
El Festival Musika Música centraliza toda la oferta en la gran nave nodriza que es Euskalduna: muchos conciertos, programados en una tarde y dos días completos, en un recinto único con varias salas.Esa es la fórmula
Actualmente me enfoco siempre en mis objetivos musicales, y cuando lo músicos ven una forma de trabajo concreto, los prejuicios caen rápidamente para dar lugar a lo que siempre nos interesa que es el hecho artístico en sí, al más alto nivel posible.
La nómina de compositores aquí reunidos es realmente amplia y, quizás lo más importante, representativa de algunas de las corrientes principales que dan buena fe de lo que son varias de las líneas maestras de la música culta en este primer cuarto de siglo XXI
La Mano (2021) es una de las propuestas escénico-musicales más perturbadoras y duras en el ámbito de la ópera española, y tras su estreno el pasado 5 de junio en el Auditorio Sanchinarro de Madrid, llega ahora por medio de una grabación discográfica tan apabullante como la propia ópera, con unos estándares de calidad en cuanto a definición tímbrica y espacialización poco frecuentes en el ámbito de la nueva música.
Casi todas las frases que describen las aventuras de Alicia tienen múltiples significados, hay bromas ocultas en ellas y alusiones más o menos disimuladas a hechos intelectuales, políticos y personales de la época.
Tras aprobar el Gobierno de la Junta de Andalucía nuevas medidas de contención frente a la covid-19, en vigor desde el pasado sábado, el Teatro de la Maestranza retoma la programación prevista los días 17 y 18 de diciembre con Real Orquesta Sinfónica de Sevilla.
La edición de las Wittener Tage für neue Kammermusik del año 2016 se centró en el conflicto que en las sociedades digitales de la segunda década del siglo XXI se establece entre las esferas pública y privada, enfocando nuestra actual 'privacidad pública' desde el ámbito musical.
Unsuk Chin: Alice in Wonderland.Sally Matthews, Piia Komsi, Julia Rempe, Dietrich Henschel, Andrew Watts, Guy de Mey, Cynthia Jansen, Gwyneth Jones, Steven Humes, Christian Rieger, Rüdiger Trebes & Stefan Schneider.
Martin Smolka: My My Country.Arnulf Herrmann: durchbrochene Arbeit.Bernhard Gander: hukl.Frank Bedrossian: Itself.Stefan Prins: Generation Kill.Yoav Pasovsky: Mimshak.Johannes Kreidler: Der “Weg der Verzweiflung” (Hegel) ist der chromatische.