Buscador

España - Galicia
29/05/2021

Tres estadios de la desmaterialización

Cuarteto Matrice © 2021 by Xurxo Gómez-Chao
Aunque cualquier reducción, arreglo o transcripción del Réquiem de Mozart está abocado a que reverbere en él la partitura original, la versión para cuarteto de cuerda a cargo de Peter Lichtenthal consigue un muy equilibrado balance, responsable de la gran aceptación de su arreglo junto a la excelente interpretación del Cuarteto Matrice.

Brahms. Un compositor de estío, novedad editorial

Brahms: Un compositor de estío © 2019 by Ediciones Silex
"Brahms.Un compositor de estío" no está concebido como una biografía, sino como una sucesión de estampas que quizá en su conjunto formen la imagen de una vida, al tiempo que pretende contribuir a la comprensión de sus obras más significativas.
Alemania
14/04/2019

El espíritu de Clara Schumann en Baden-Baden

Theresa Immerz © 2019 by Jochen Klenk
El Festival de Pascua de Baden-Baden 2019 le dedicó a Clara Schumann el estreno mundial de una ópera de cámara en dos actos que lleva su nombre, con motivo del 200º aniversario de su nacimiento, el 13 de septiembre de 1819 en Leipzig.

Versión iPod histórica del Requiem de Mozart

Wolfgang Amadè Mozart: Requiem en Re menor, KV 626 (versión para cuarteto de cuerdas de Peter Lichtenthal).Quartet Albada: Farran James y Alba Roca, violines;Elizabeth Gex, viola;James Bush, violonchelo.
España - Madrid
26/10/2007

Música de Mozart en versión historicista

Centro Cultural Blanquerna.Quartet Albada: Farran James y Alba Roca (violines), Elizabeth Gex (viola), James Bush (violoncello).W.A.Mozart, Adagio y Fuga K 546, y Requiem K 626 (arreglo Peter Lichtenthal).

Resumen de artículos del año 2001: Julio

Estos son, en resumen, los artículos publicados por Mundoclasico.com durante el mes de julio de 2001.

Resumen de artículos del año 2001: Junio

Estos son, en resumen, los artículos publicados por Mundoclasico.com durante el mes de junio de 2001.

Notas sobre Schubert: La quinta sinfonía

Las primeras sinfonías de Schubert (Lichtenthal, 31.01.1797;Viena, 19.11.1828) siempre representaron un grave problema de ubicación en los modelos historiográficos de la Primera Escuela de Viena por su dificil integración en los estilemas formales y texturales atribuídos a esa Escuela.

Notas sobre Schubert: La segunda sinfonía

Franz Schubert (Lichtenthal, 31-I-1897;Viena, 19-XI-1828) compuso su Segunda sinfonía en si bemol mayor (comp.Viena, 10-XII-1814/24-III-1815;estr.Londres, 1877;ed.1884) para la misma plantilla utilizada por Haydn en sus Sinfonías de París, que son el modelo evidente del primer movimiento, quizás filtrados a través de la espléndida Sinfonía en do menor, Op.
Publicidad