Haber contado con Olivieri para Silvio ha sido un lujo que ha permitido comprobar que el barítono sigue creciendo, con más matices que en ocasiones anteriores, fraseo persuasivo, medios intactos y si cabe más atractivos, técnica segura y notable sentido dramático
Esta puesta en escena la acción se ubica a mediados del siglo pasado en un hotel de Nápoles.No hay atuendos claramente turcos y no se ve el mar, pero es sin dudas Nápoles.Hay guiños al cine en la obertura, con títulos al modo de una comedia italiana de alrededor de 1950, proyección que luego muta en la visión de postales de Nápoles de la misma época.
Il turco in Italia de Christof Loy es una de esas producciones que se va haciendo hueco por méritos propios cada dos o tres temporadas desde que se alzó el telón en 2007, proveniente eso sí de la Hamburgischen Staatsoper.
La velada fue dominada por el intenso protagonista de Tézier, en cuya voz se sigue todo el drama sin que la línea de canto resulte desfigurada o forzada con el pretexto de la recitación: el respeto de las dinámicas y las indicaciones de la partitura no sólo son una delicia de musicalidad sino una justa comprensión de la tragedia y de los tantos matices de un personaje que no es simplemente ‘bueno’
La Ópera Nacional de París anuncia 22 títulos líricos y 12 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2021-2022, a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
Teatro Real.Faust , libreto de Barbier y Carré, música de Charles Gounod.Puesta en escena: Àlex Ollé.Escenografía y video: Alfons Flores.Vestuario: Lluc Castells.Iluminación: Urs Schönebaum.Intérpretes: Luca Pisaroni (Méphistofélès), Piotr Beczala (Faust), Marina Rebeka (Marguerite), Stéphane Degout (Valentin), Serena Malfi (Siébel), Sylvie Brunet-Grupposo (Marthe) e Isaac Galán (Wagner)..
Palacio Euskalduna.Jules Massenet.Manon.Henri Meilhac y Philippe Gille, basado en la novela Histoire du Chevalier dex Grieux et de Manon Lescaut, del Abate Prévost d’Exiles.Arnaud Bernard, Dirección de escena.
El descubrimiento y primer ‘reestreno’ de esta obra por Claudio Abbado en Pesaro con una puesta en escena genial de Luca Ronconi que luego llegó a otros lugares de Italia fue tanto un golpe de fortuna como de genio.
Mercoledì 12 ottobre, alle ore 20, il Teatro Regio di Torino inaugura la nuova Stagione d’Opera 2016-2017 con La bohème di Giacomo Puccini.Gianandrea Noseda, sul podio dell’Orchestra e del Coro del Teatro Regio, affronta la ricca partitura di Puccini, in un nuovo allestimento firmato da Àlex Ollé, regista de La Fura dels Baus.
Kursaal.Wolfgang Amadè Mozart: Don Giovanni (versión de concierto).Dramma giocoso en dos actos con libreto de Lorenzo Da Ponte.Christopher Maltman (Don Giovanni),, José Fardilha (Leporello), Daniel Giulianini (Il Commendatore), Irina Lungu (Donna Anna), Toby Spence (Don Ottavio), Nicole Cabell (Donna Elvira), José Manuel Díaz (Masetto), Miren Urbieta-Vega (Zerlina).