Es una gran fortuna que aún se pueda ver en Múnich la hermosa puesta en escena de 'La cenicienta' realizada hace cuarenta y cuatro años por Jean-Pierre Ponelle.Desgracidamente la dirección de actores ha sido algo adulterada y ha perdido parte de su encanto y su elegancia
Una huelga impidió la representación escénica de esta producción de Sidi Larbi Cherkaoui para 'Idomeneo', muy basada en el ballet y la escenografía.El resultado, un 'Medio Idomeneo' que no llegó a convencer.
Daba gusto oír cómo Sara Mingardo y Mark Padmore fraseaban sus intervenciones, dotándolas de una gran viveza que conseguía arrastrar al público, a veces algo reacio a tantos parlamentos
"Para L’Orfeo quería que no solo el cuerpo coral se moviera en escena, sino que también los bailarines trabajasen con su voz y cantasen" [Sasha Waltz, 2015]
En sus anteriores ocho ediciones festival multicultural ciudadrealeño ha reunido a excelentes grupos y solistas de muy diversos estilos: música clásica, flamenco, jazz y músicas actuales.
El programa principal del Festival Donizetti 2021 se completó con una obra significativa del maestro del compositor, Giovanni Simone Mayr, y un espectáculo llamado ‘Había una vez dos bergamascos’, pensado a mayor gloria de Donizetti, pero también -y quizá más- de otro bergamasco ilustre como él, el magnífico bajo Alex Esposito.
Thomas agradeció la ovación del público tocando una preciosa versión “à la Bach” de El Canto de los Pájaros de Pablo Casals, lo cual irremediablemente me trajo a la memoria el horrible atentado que los islamistas perpetraron en Las Ramblas de mi Barcelona en agosto de 2017.
El tenor italo-británico Freddie De Tommaso ha firmado un contrato con Decca Classics.Su primer disco, Passione, que saldrá a la venta el 9 de abril, consistirá en un homenaje a Franco Corelli coincidiendo con el centenario de su nacimiento.
Agnese es una ópera semiseria, con personajes de la tradición cómica y del melodrama serio, con un personaje bufo que reúne todas las características de la primera.No en vano, Paër está reconocido como maestro del género, exponente híbrido de una época híbrida que abandonaba el Clasicismo y aún no tenía claro el camino hacia el Romanticismo.