La presencia del director Riccardo Chailly, al frente de la Orquesta de la Scala de Milán, marca el ciclo del Auditorio Kursaal, por el que pasarán músicos de gran calado que abordarán obras del gran repertorio.
Hay obras musicales que casi no precisan escenografías para despertar al instante la imaginación de los espectadores, como demuestra Manuel Schmitt en su producción de Salomé.
La producción de Schmitt del Otello de Rossini es literalmente un redescubrimiento y desempolvamiento que enriquece el repertorio del universo operístico de Alemania.
Lo que en Bizet no es más que un aspecto entre bastidores, termina por dominar y concienciar políticamente esta velada.La historia de amor entre la casta sacerdotisa hindú Leïla y los dos pescadores de perlas que la idolatran, Nadir y Zurga, trata de desprenderse repetidamente de las imágenes que hacen referencia al sojuzgamiento capitalista.
Beat Furrer: Zwei Studien;Enigma VII.Vito Žuraj: Aftertouch.James Clarke: Untitled Nº7.Ricardo Eizirik: music while waiting / music while working.Ondřej Adámek Steinar.Carola Bauckholt: Der aufgefaltete Raum.
La 36ª edición se ha caracterizado por un aumento de la oferta concertística, después de varios años de evidente repliegue presupuestario al mismo tiempo que un incremento considerable del número de espectadores.
El Premio Internacional de Composición Musical 'Jesús Villa-Rojo' en su tercera edición 2010 ha sido concedido a David Hernández Ramos (México) por su obra Notturno II para clarinete, violín, viola y violonchelo.
Staatstheater Darmstadt.Osud, ópera en tres actos de Leos Janacek con libreto del compositor y de Fedora Bartosova, estrenada el 25.10.1958 en Brünn.Lelio, monodrama lírico de Hector Berlioz con texto y música del compositor.
Die Zauberflöte, singspiel en dos actos de W.A.Mozart.Libro de Emanuel Schikaneder.Dirección musical: Frans Brüggen.Director de escena y escenógrafo: Marco Arturo Marelli.Figurinista: Dagmar Niefind - Marelli;