La violagambista germano-sevillana aspira a ‘Instrumentista del año’, ‘Mejor instrumento solista’ y ‘Mejor videoclip’ en los galardones que concede la Asociación para la Promoción de la Música Clásica de Alemania.
La ópera muestra la tragedia de Billy Budd, la destrucción de la inocencia, que recorre las óperas de Britten como un leitmotiv.El condenado acepta su destino.Poco antes de morir, canta un himno de alabanza al capitán.
El Museo Barberini de Potsdam se atreve a dar el gran salto.Su muestra "La forma de la libertad" documenta el paralelismo transatlántico de la pintura desde alrededor de 1945 hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.
Aunque Berlín seguía siendo prácticamente la capital hedonista del mundo en los dorados años '20 "Noticias del día" causó un pequeño escándalo en aquel entonces, lo que pone de manifiesto el cambiante clima político que reinaba ya en ese momento.
Para el final de la ópera Rech decide marchar por otro sendero, fuera del libreto original, algo que desde el punto de vista actual es por demás comprensible.El teniente B.F.Pinkerton no sobrevive a su infamia, para sorpresa del público (y especial regocijo de las damas presentes: “¡lo tiene merecido!“).
Frente al enorme cromatismo, la exuberancia tímbrica y la continua expansión en el espacio del órgano de Messiaen, el de Mark Andre es un órgano que se suspende y recoge sobre sí mismo, buscando los rastros de una ausencia, las reverberaciones en el silencio, pues es en éstas donde Andre afirma que podemos sentir la presencia divina.
¡Qué consciente debió ser Mozart, cuando puso música al libreto de "La clemenza di Tito", de lo mucho e incesantemente que se combinan las estructuras de poder con las del instinto, que literalmente matan la palabra en la boca, en el alma y en el corazón al mismo tiempo!
Twyla Tharp cumplió 80 años de edad el 1 de julio pasado, pero tiene tanta o más energía que una mujer con la mitad de su edad.Durante un prolongado período de su vida practicaba boxeo con Teddy Atlas, quien fuera también entrenador de Mike Tyson, y con esa perseverancia que la caracteriza (desde su infancia) dobló su peso y fuerza en poco tiempo.
Cuando se habla de danza, siempre se está hablando de cuerpos.Ser bailarina o bailarín, ser un ser humano y ser un cuerpo en movimiento - no es tan fácil separarlos.¿Qué es el ser humano?¿Dónde comienza uno y dónde termina el otro?
Monet preferiría un parque inglés a un trozo de bosque, porque tiene un afecto especial por la naturaleza a la que la mano del hombre le ha dado un vestido moderno.(Emile Zola)