A evolução e intensidade da corda dedilhada em Vigo reflete-se nos múltiplos agrupamentos que existiram na cidade.A implicação da burguesia era um dos motores fundamentais, que rivalizava com a intensa e extensa atividade popular em torno dos cordofones dedilhados.
Beethoven dejó escrito: “ese hombrecillo de aspecto débil… nunca me lo habría esperado de él.Ahora Weber tiene que escribir más óperas, una tras otra, sin perder tiempo picoteando aquí y allá.”
Weber era un competente administrador, que supervisaba personalmente el registro de cantantes y músicos de la orquesta.Como director, supo sacar de la orquesta de Dresde, la Königliche musicalische Kapelle, un sonido que la convirtió en la mejor de Alemania, según Beethoven.
Solo la ignorancia más supina se permite afirmar que Meyerbeer se limitó a imitar las fórmulas del gran huracán que arrasaba en los escenarios italianos, Rossini.El alemán, aun asimilando perfectamente los procedimientos del belcanto imperante en el momento, demostró tener una voz propia desde el inicio, y así lo reconocieron el público y la crítica contemporáneos.
El próximo 23 de noviembre se celebrará el concierto final del XXXI Premio Jóvenes Compositores 2020 Fundación SGAE-CNDM tras el cual se dará a conocer al ganador de la presente edición.Alejandro Cano, Juan Delgado, Llum Martín y Pilar Miralles compiten en este certamen que concede 11.700 euros en galardones.
Alejandro Cano, Juan Delgado, Llum Martín y María del Pilar Miralles son los finalistas del XXXI Premio Jóvenes Compositores 2020 Fundación SGAE-CNDM, que concede 11.700 euros en galardones.Además Juventudes Musicales de España otorgará un premio especial que propone al ganador o ganadora como compositor/a residente durante la próxima temporada
Bad Wildbad se ha consolidado como el hermano “menor” del Festival Rossini de Pésaro, ofreciendo cada año títulos rossinianos junto a recuperaciones contemporáneas (la última publicada ha sido 'Tebaldo e Isolina' de Francesco Morlacchi), con repartos jóvenes que han incluido estrellas entonces en ciernes como Jessica Pratt y Michael Spyres, puntualmente grabadas por Naxos.
Como ocurre con otros compositores de segunda fila que no fueron genios pero gozaron de la estima del público y el reconocimiento de la crítica, la música de Morlacchi revela un grandísimo oficio y aunque logra insuflar dramatismo a algunas escenas, la escasa imaginación para las cabalettas priva del necesario contraste con las arias.
Teatro de la Maestranza.Ramón Carnicer: Cristoforo Colombo.Ópera en dos actos con libreto de Felice Romani.Joan Martín-Royo (Cristoforo Colombo), Yolanda Auyanet (Zilia), David Alegret (Zamoro), Cristina Faus (Fernando), César San Martín (Iarico), Damián del Castillo (Diego), Manuel del Diego (Fiesco).
Exceptuando colaboraciones puntuales con el Covent Garden o el Festival de Edimburgo, Opera Rara es ya casi la única discográfica que sigue grabando en estudio, aunque buscando siempre el acercamiento al público con un concierto que suele seguir a las sesiones de grabación.