Una larga mesa, sillas, unos figurantes que no se sabe bien para qué están y que se limitan a presentarnos en sus evoluciones (movimientos coreográficos de Mattia Agatiello) sucesivas combinaciones amorosas a dos, a tres o incluso a cuatro si no recuerdo mal.
Un Festival es seguramente el único lugar para una exhumación de este tipo, porque si hay quien se queja de 'Un giorno di regno' de Verdi por impersonal y rossiniana, ¿qué diremos de esta obrita sin pretensiones, nacida al calor de circunstancias económicas y con un libreto de quien fuera luego más interesante como empresario de la Scala?
No hay prácticamente divergencias de edición entre los discos de Opera Rara y los DVDs de Dynamic, salvo el bonus que ofrecen los ingleses con la versión alternativa del aria de la protagonista, “Dolci alberghi di pace”.
Cuando ya parecía inevitable el cierre de la Kammeroper de Viena, una de las principales sedes de la música experimental de la ciudad, acaba de aparecer una solución.El Theater an der Wien, gestionado por el Ayuntamiento de Viena, ha propuesto una fusión de ambos teatros, de tal modo que la Kammeroper se convierta en una segunda sede en la que se puedan presentar algunas producciones del Theater an der Wien, sobre todo las del JET, el Junges Ensemble des Theater an der Wien.
Teatro Gärtnerplatz.Boccaccio, opereta en tres actos de Franz von Suppé con libreto de Friedrich Zell y Richard Genée según motivos de El decamerón de Giovanni Boccaccio.Dirección escénica: Ulrich Peters.