Buscador

Agency of Singular Investigations, arte ruso crítico en el exilio, nuevo pensamiento y otros sueños

Agency of Singular Investigations © 2023 by Iris Ranzinger
En el Museo de la Secesión, Agency of Singular Investigations muestra la nueva instalación On New Thinking and Other Forgotten Dreams.Se trata de la primera parte de su amplio proyecto de investigación The Park of Mind Revolutions, que aborda la historia de la subjetividad y las formas y funciones de la autoimagen de Rusia en los siglos XX y XXI.

Jasper Johns – el artista como coleccionista. Desde Cézanne hasta de Kooning

Jasper Johns – der Künstler als Sammler © 2023 by Hirmer Verlag
En la década de 1950 Jasper Johns revolucionó la pintura con sus cuadros de la bandera estadounidense y de dianas.Sus obras se convirtieron en precursoras del arte pop.Mucho menos conocida es su actividad como coleccionista, especialmente de dibujos.

¡He hecho más por dar a conocer el Reichstag de Berlín en América que su embajador!

Christo y Jeanne-Claude, «Empaquetamiento del Reichstag» 1971 – 95 © 2022 by Wolfgang Volz
El carácter efímero de los monumentos y paisajes brevemente modificados que permiten al público tomar posesión de ellos de nuevo, subraya la actitud básica genuinamente igualitaria de Christo y Jeanne-Claude.

Niki de Saint Phalle

Niki de Saint Phalle © 2022 by Hatje Cantz
Hoy, más que nunca, Niki de Saint Phalle se presenta como una personalidad eminentemente comprometida cuando se trata de cuestiones políticas o sociales.Nunca se dejó disuadir.Cuando se proponía algo lo llevaba a cabo.

La forma de la libertad, en el Museo Barberini de Potsdam

Die Form der Freiheit © 2022 by Prestel Verlag
El Museo Barberini de Potsdam se atreve a dar el gran salto.Su muestra "La forma de la libertad" documenta el paralelismo transatlántico de la pintura desde alrededor de 1945 hasta la caída del Muro de Berlín en 1989.

Museo Städel, "Into the new", obras de Jackson Pollock a Louise Bourgeois

Into the New © 2022 by Sandstein Verlag
Si algo demuestra la exposición del Städel es la escrupulosidad, a veces extraña, con la que los artistas estadounidenses buscaron durante años los papeles más adecuados, los crearon ellos mismos o trabajaron con los impresores hasta tirarse de los pelos.

Wittener Tage 2020

void
La nómina de compositores aquí reunidos es realmente amplia y, quizás lo más importante, representativa de algunas de las corrientes principales que dan buena fe de lo que son varias de las líneas maestras de la música culta en este primer cuarto de siglo XXI

Entrevista con Martin Schläpfer, director del Ballet Estatal de Viena

Martin Schläpfer, «Sinfonía nº 15» © 2021 by Ashley Taylor
Tras el rotundo éxito alcanzado en 2020 por su genial coreografía «4» y en junio último con «Sinfonía nº 15» que será emitida gratuitamente a todo el mundo vía internet hoy 21 de septiembre, Schläpfer se apresta a estrenar «Marsch,Walzer, Polka», una visión muy humorística, cariñosa, pero también distanciada de todo lo que se asocia con el vals vienés y la dinastía de los Strauss: Johann Strauss (hijo), Josef Strauss y Johann Strauss(padre).

Interview mit Martin Schläpfer, Direktor des Wiener Staatsballetts

Martin Schläpfer, «Sinfonía nº 15» © 2021 by Ashley Taylor
Nach dem durchschlagenden Erfolg, den er 2020 mit seiner brillanten Choreographie "4" und im vergangenen Juni mit der “Symphonie Nr.15“ , heute Dienstag den 21.September weltweit kostenlos über das Internet ausgestrahlt wird, erzielt hat, bereitet sich Schläpfer auf die Premiere von “Marsch, Walzer, Polka“ vor, ein sehr humorvoller, liebevoller, aber auch distanzierter Blick auf all das man mit der Wiener Walzer und an die Strauß-Dynastie -Johann Strauß (Sohn), Josef Strauß und Johann Strauß (Vater)- verbindet.

Tres momentos de saturación

void
Raphaël Cendo pone el énfasis en que la música saturada es un movimiento construido sobre la observación y la mirada al futuro, frente a una escena musical que, en la Francia de comienzos del siglo XXI, afirma dominada por el pasado (postboulezianismo, postespectralismo, postconcreto instrumental...) y por un estancamiento en conceptos boulezianos que se repetirían monótonamente cual mantra, intentando preservar un patrimonio musical concebido de forma museística y que acababa pesando como una aburrida losa sobre los jóvenes compositores
Publicidad