Buscador

Italia
16/12/2022

Un ‘Boris’ interior

Holten, Boris Godunov © 2022 by Brescia e Amisano. Teatro alla Scala
Chailly ha impuesto una visión que parecía rehuir deliberadamente la espectacularidad en sí para insinuar un tono sombrío de sospecha, terror de todo tipo que se acentuaba por la presencia del fantasma del zarévich asesinado -francamente algo excesiva- al que obviamente sólo ve el mandante supuesto de su degüello
Reino Unido
25/09/2022

Aida Contra China Y Rusia

Aida, régie de Robert Carsen © 2022 by Tristram Kenton
Una de las producciones escénicas más logradas de Aida, una ópera reconocidamente difícil de presentar a públicos contemporáneos, y como ocurre de costumbre con Carsen, la sincronización entre la música y la acción escénica es impecable.
España - Madrid
01/04/2022

Traumatizada, no histérica

El ángel de fuego © 2022 by Javier del Real
Bieito tiene claro que el tema principal de la ópera es la niña traumatizada, no el histerismo de Renata adulta, y esa es una diferencia que lo cambia todo.
España - Asturias
21/09/2019

El final de una era

Mikhail Vekua © 2019 by Festival Lírico de Oviedo
Cantantes de alto nivel, bien sostenidos por las dos orquestas y un director que siempre tuvo cosas interesantes que contar.Evidentes carencias escénicas, no tanto porque la orquesta ocupara el escenario y el velo de proyecciones restringiera aún más la posible utilización del espacio, sino porque los movimientos fueron en no pocas ocasiones desganados y hasta ridículos.

Hegemonía femenina

Piero Pretti y Angela Meade © 2019 by Guillermo Mendo
Angela Meade, triunfadora de la noche, revalidó el éxito obtenido previamente en Sevilla como Anna Bolena.Su fraseo y su dominio de los reguladores nos dejaron sin aliento al finalizar la escena de la prisión, y afortunadamente, aunque solo una sección, pudimos disfrutarle una imaginativa cabaletta posterior llena de precisa coloratura.
Francia
15/07/2018

El ángel de fuego de Lynch

L'Ange de Feu © 2018 by Festival d'Aix-en-Provence
Personalmente, creo que lo mínimo que se le puede pedir a una puesta en escena es que permita comprender la historia de la ópera que se representa, o al menos comprender la historia que el director de escena pretenda contarnos, sea o no la misma que el autor de la ópera originalmente ideó.

Especialidades de la casa III

Gustav Mahler: Sinfonía Nº9 en re mayor.Krzysztof Penderecki: Threnody to the Victims of Hiroshima;Concerto Grosso for three cellos and orchestra;Duo Concertante;Credo.Iwona Hossa y Ewa Vesin, sopranos.

Un disco de música coral catalana opta a un Grammy

El CD de Naxos, 8.570533, 'Song of the Stars', una recopilación de obras catalanas, ha sido nominada para un premio Grammy. Contiene siete primeras grabaciones, muy especialmente Cant de les Estrelles, obra maestra de Enrique Granados, perdida durante casi 100 años.

Las siete puertas del Jardinero

Krzystof Penderecki: Seven Gates of Jerusalem, Sinfonía nº 7.Dirección: Bob Coles.Bozena Harasimonowicz-Hass y Izabella Klosinska, sopranos;Agnieszka Rehlis, mezzo-soprano;Adam Zdunikowski, tenor;Romuald Tesarowicz, bajo;
DVD - Reseñas
28/10/2001

Las siete puertas del Jardinero

Krzystof Penderecki: Seven Gates of Jerusalem, Sinfonía nº 7.Dirección: Bob Coles.Bozena Harasimonowicz-Hass y Izabella Klosinska, sopranos;Agnieszka Rehlis, mezzo-soprano;Adam Zdunikowski, tenor;Romuald Tesarowicz, bajo;
Publicidad