La sensación al tocar un Pleyel del siglo XIX es, por supuesto, completamente diferente a la de tocar un instrumento moderno.Hay que acercarse a este instrumento con gran sensibilidad y atención.Los trinos, por ejemplo, funcionan mejor si se tocan un poco más despacio.
En esta 'Beatrice di Tenda' los únicos personajes con ‘carne’ son la protagonista y sobre todo su segundo esposo y verdugo, el papel más extenso y notable de Bellini para un barítono.El presunto amante y la vengativa dama de corte son apenas esbozos.
A nivel físico la puesta en escena está determinada por lo claustrofóbico.Todo son interiores en una ópera que demanda espacios externos en más de una ocasión.Una plataforma giratoria, usada con profusión, hace que se vayan presentando diferentes salas (y pasillos) de un palacio dieciochesco, austeras y secas, ligeramente ajadas
El mismo Chopin decía en 1831 que "los instrumentos de Pleyel son el non plus ultra".La empresa parisina le proporcionaría un total de 20 pianos de concierto a Chopin a lo largo de su vida.Uno de esos modelos lo halló Höhenrieder en el museo del coleccionista Eric Feller, en Kellinghusen, al norte de Hamburgo.
Se estrenan cinco nuevas producciones y ocho títulos inéditos en el repertorio del teatro, con James Gaffigan, Gustavo Gimeno, Riccardo Minasi, Michele Spotti, Marc Minkowski y Maurizio Benini en el foso.
El violinista y director de orquesta italiano Riccardo Minasi (Roma, 1978) ha firmado una prorroga de su contrato como Director Principal de la Orquesta del Mozarteum de Salzburgo hasta 2022.Minasi lleva dirigiendo esta orquesta desde 2016.
Jakub Józef Orliński: Anima Sacra.Sacred Baroque Arias.Arias de Nicola Fago (“Alla gente a Dio diletta” de Il Faraone sommeso;Confitebor tibi;Tam non splendet sol creatus), Johann David Heinichen (Alma Redemptoris Mater), Domènec Terradellas (“Donec ponam” de Dixit Dominus), Domenico Sarro (“Laudamus te” de la Messa a 5 voci), Francesco Feo (“Juste Judex ultionis” de Dies irae), Jan Dimas Zelenka (“Smanie di dolci affetti… S’una sol lagrima” de Gesù al Calvario), Johann Adolf Hasse (“Mea tormenta, preparate!” de Sanctus Petrus et Sancta Maria Magdalena), Gaetano Maria Schiassi (“L’agnelletta timidetta” de Maria Vergine al Calvario) y Francesco Durante (“Domine Fili unigenite” de la Messa a 5 voci).
El director de orquesta ruso Maxim Emelyanychev (Dzerjinsk, 1988) será el próximo director principal de la Scottish Chamber Orchestra (SCO) a partir de septiembre de este año 2018, en sustitución de Robin Ticciati, quien finaliza su contrato al término de esta temporada 2017-18 tras casi una década al frente de la Scottish Chamber Orchestra.
Palau de la Música.Recital de Juan Diego Flórez, tenor, acompañado por la Orquesta de Valencia.Director: Riccardo Minasi.Arias y fragmentos orquestales de Mozart, Gluck, Donizetti, Massenet, y Verdi.Bises: canciones de Chabuca Granda y C.