Buscador

Edgardo Rocha: Si antes me importaba mi carrera, ahora me importa el doble

Eduardo Rocha © by Opera Base
Hay muchos teatros en Europa donde no solo se canta bien sino que da gusto trabajar por el respeto con el cual emprenden su actividad.La ópera de Dresde creo que tiene la mejor acústica europea conjuntamente con la Staatsoper de Viena al cual se le suma la ventaja de poder ofrecer un título distinto todos los días del año.
España - Cataluña
19/12/2020

Con la mitad sí se puede

Lisette Oropesa y Dmitry Korchak © 2020 by A. Bofill
Oropesa no es la gran figura que muchos dicen, pero sí es muy buena y competente.No tiene un timbre especialmente bello ni muy personal, se maneja con el volumen y cantó muy bien el ‘Addio del passato’ completo.

Supersónico Rossini

La excelencia vocal es tanta que uno corre el riesgo de olvidarse de la orquesta y el director.I Virtuosi Italiani están excelentes, en la línea del planteamiento de I Solisti Veneti con Claudio Scimone, solo que Corrado Rovaris tiene mayor nervio teatral y se deja llevar por el frenesí que los solistas imprimen a los números.

Chapeau, Chapelou!

Michael Spyres es el protagonista indiscutible de la obra y lleva todo el peso con un aplomo sensacional.Dosifica con sabiduría la exhibición del registro agudo, alternando la voz mixta con la de pecho, y los despliegues de coloratura.

Por fin, Mozart

Juan Diego Flórez: Mozart.Arias de Idomeneo, re di Creta;Die Zauberflötte;Il re pastore;Don Giovanni;La clemenza di Tito;Così fan tutte;Die Entführung aus dem Serail;Misero!O sogno...Aura che intorno spiri.

Meyerbeer y Damrau: un binomio extraordinario

Meyerbeer: Grand Opera.Arias de Giacomo Meyerbeer procedentes de Le prophète;Robert le Diable;Alimelek, oder die Beiden Kalifen;L’étoile du Nord;L’Africaine;Il crociato in Egitto;Le pardon de Ploërmel;
Francia
11/04/2016

Otra cosa es en concierto

La Orquesta de Cámara de París es una formación formidable .El coro ‘Les Cris de Paris’ lo tiene todo, y se luce en cada instante de su actuación y no sólo en sus dos ‘grandes momentos’ al principio de cada acto.
España - Galicia
06/06/2015

Alcanzar lo imposible

Palacio de la Ópera.Ermione, acción trágica en dos actos de Gioacchino Rossini, con libreto de Andrea Leone Tottola.Estrenada en el Teatro San Carlo de Nápoles, el 27 de Marzo de 1819.Reparto: Angela Meade, soprano (Ermione);

La lección de un maestro

Piotr Beczala: The French Collection.Opera Arias by Bizet, Berlioz, Massenet, Gounod, Verdi.Arias de Berlioz (La Damnation de Faust, Béatrice et Bénedicte), Bizet (Carmen), Boieldieu (La dame blanche), Donizetti (La favorite, Dom Sébastien, roi de Portugal), Gounod (Roméo et Juliette, Faust), Massenet (Werther, Le Cid, Manon), Verdi (Don Carlos).
España - Cataluña
23/01/2015

Concurso Francisco Viñas 2015

Gran Teatre del Liceu.Prueba final del Concurso Francisco Viñas 2015 (52ª edición).17 finalistas y diversos pianistas acompañantes
Publicidad