Sol Gabetta afrontó con maestría todas las dificultades del 'Concierto para violonchelo' de Lalo con una interpretación redonda, intensa y cálida que conquistó visiblemente al auditorio.
Andrea Sanguineti hace música con gran fruición, una precisión asombrosa, pero sobre todo con soltura y gusto.No hay gestos estándar por ninguna parte.Pero sí un maravilloso oído.
Fuchs se mostró en espléndida forma, segura, dominando estilos y técnica, con una voz de notables dimensiones, buen timbre, homogeneidad en toda la gama, agudos esmaltados, y salió airosa de un rompecabezas como la ‘Habanera’ de Carmen
El concierto se anunciaba como adaptado a personas con algún tipo de desorden sensorial y/o del espectro autista, lo que suponía la habilitación de una sala en el edificio donde los asistentes que lo hubieran solicitado previamente podían disfrutar del concierto en un ambiente especial
Patricia Kopatchinskaja fue muy exigente consigo misma en la lectura de las complejidades rítmicas de Say y deslumbrante en los momentos de lirismo, viviendo la música como es su costumbre y bailando a veces a su manera.
La Sinfónica de Asturias prosigue con sus proyectos NEXT GEN – que pretende mostrar el talento de los jóvenes músicos de Asturias – y OSPA Participativa – donde tienen cabida los músicos y cantantes amateurs.
Ya con escuchar 'Psyché' habíamos amortizado la entrada.Y uno piensa al acabar la obra "¡Dennos ustedes más César Franck, ¡oh pacatos programadores y artistas!, ¡dennos más Franck, que ahí se esconde buena cantidad de tesoros!"
Consta de 30 conciertos que darán comienzo todos a las 19.30 horas, 16 de ellos en la sala Auditori de Les Arts y 14 en el Teatro Principal de València.
Stravinski creía en la encarnación del diablo, en el infierno (en el sentido literal y dantesco), en el purgatorio y en el paraíso;se persignaba incesantemente y santiguaba a los que le rodeaban.