Buscador

España - Galicia
14/01/2022

El hielo que quema

María Dueñas © 2022 by Pablo Rodríguez / OSG
A pesar de que era la primera vez que la OSG tocaba "Lemminkäinen", hay quien critica a Slobodeniouk por poner en atriles mucha música nórdica.A juzgar por los aplausos del respetable, hoy no habían venido.
Reino Unido
06/01/2022

Rattle y la Sinfónica de Londres en medio del Omicron

Simon Rattle © 2022 by Barbican Hall
Unsuk Chin no oculta en sus notas de programa que este concierto fue inspirado por Leonidas Kavakos, que en este estreno mundial lució sus mejores talentos.Efectivamente, la obra está subordinada claramente a la iniciativa del violín solista a lo largo de este conciso y variado movimiento único.
España - Euskadi
08/12/2021

Soberbia Décima de Shostakovich

Robert Trevino © by rbartist
Tanto faltaba el aire como nos colmaba el oxígeno, y diría que sólo era un organismo el que respiraba en la sala al unísono, de forma acompasada.Una Décima soberbia, en suma, clavada en una hora, orgánica, con un Treviño apasionante y una orquesta que se expresaba con confianza y gran calidad.

Nuevas perspectivas ante el COVID

COVID 19 © 2021 by OPS/OMS
Tras dos años de continuas investigaciones sobre el comportamiento del COVID-19, desde las más variadas vertientes, una nueva vía muy prometedora parece abrirse: la musicoterapia.

Slobodeniouk sustituye a Bychkov en Nueva York

Dima Slobodeniouk © 2021 by Sinfónica de Galicia
El director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), Dima Slobodeniouk, debutó con la New York Philharmonic Orchestra el pasado 17 de noviembre en el Alice Tully Hall obteniendo un gran éxito

La Orquesta y Coro Nacionales de España presenta sus nuevos lanzamientos discográficos

Lanzamientos discográficos de la OCNE © EEMM
La OCNE publica la Sinfonía núm.7 de Shostakóvich, dirigida por David Afkham, y un doble CD dedicado a obras concertantes de Joaquín Rodrigo, dirigidas por Juanjo Mena.
Portugal
06/11/2021

Tres lecciones de programación (II)

Orquestra Sinfónica do Porto y Christian Zacharias © 2021 by Casa da Música
Le stagioni artificiali es una llamada de atención por parte de Sciarrino, que nos advierte de los estragos que el ser humano está causando a la naturaleza y cómo ésta nos avisa de que quizás ya sea demasiado tarde para recuperar el canto de unos pájaros y el vuelo de unas mariposas que, poco a poco, se nos escapan entre las manos.

Jaime Martin: Memorias de un flautista y presente de un director de orquesta

Jaime Martín © 2019 by Alexander Lindström/IMG Artists
Abbado nunca explicaba lo que quería y no se podía decir que mandaba algo.Sólo algunas pocas palabras o gestos.Con este tipo de actitudes nos insinuaba algo para él fundamental, esto es, que todos debíamos escuchar a toda la orquesta.
España - Galicia
22/10/2021

Cambiemos alguna partitura, para que todo siga igual

Barry Douglas © 2021 by Benjamin Ealovega
El solista más destacado en el Concierto para piano, trompeta y orquesta de cuerdas fue el belga Jeroen Berwaerts, un trompetista de sonido redondo y equilibrado, muy bien resuelto técnicamente y de una aquilatada musicalidad, que supo mantenerse en su sitio en todo momento con respecto al mayor protagonismo del piano, como demuestra su gran sensibilidad en el uso de la sordina en el segundo movimiento, para crear una sonoridad en la distancia.
España - Galicia
14/10/2021

Un Rococó sin garra

Jaime Martín © Ibermusica
No tengo claro que el estilo 'rococó' signifique blandito, como la pintura vaporosa de Watteau, pero eso es lo que planteó Ferrández en las 'Variaciones Rococó' de Chaicovski.
Publicidad