La experiencia fue larga: Tcherniakov nos presenta dos óperas en vez de una, con un entreacto de hora y media que los restaurantes de los alrededores agradecieron sin duda.La duración total del espectáculo, con pausa incluida, se fue a más de cinco horas
Dirigirá el estreno mundial de la nueva ópera de Unsuk Chin, Die dunkle Seite des Mondes (El lado oscuro de la luna), uno de los compositores más importantes de nuestro tiempo.
Serebrennikov, copiando en su reciente puesta en escena de 'Lohengrin' todos los tics de los directores de escena ‘in’, nos permite realizar el siguiente decálogo que seguro será de gran utilidad para todo el que quiera acceder al estatuto de ‘artista’ con simplemente aplicarlo
We are in a time of upheaval and have to deal with the resulting consequences that create planning risks and make it difficult to stage theatrical and opera productions.(Serge Dorny)
Estamos en una época de agitación y tenemos que hacer frente a las consecuencias resultantes que crean riesgos de planificación y dificultan la puesta en escena de producciones teatrales y operísticas.
La Orquesta Sinfónica de Londres en manos de Sir Simon Rattle era un ser vivo, casi un personaje más, inquieta e inquietante.La partitura está plagada de pequeñas intervenciones cuasi solistas, y todas sonaban perfectamente engarzadas en ese gran tapiz que Rattle tejía pasando de lo puramente insinuante, a representar en sonido la horrible cacofonía que suena en la mente de Wozzeck, para mostrar a continuación la más pura delicadeza cuando aparecía el hijo de los dos protagonistas
El destrozo es de tal magnitud que, pese a ser Così fan tutte una de mis óperas preferidas, hubiera preferido no ver ni escuchar lo que vi y escuché en el Théâtre de l'Archevêché.
Primó el hecho que Mahler está más allá de cualquier prejuicio vetusto y este fue un concierto conmovedor y estimulante.Para empezar la orquesta es espléndida, de primera clase, y se promociona como “franco-germánica”.
For all that Mr Tcherniakov was willing to drag the themes of the Ring far beyond their normal context, the four evenings of the cycle were balanced by performances that brought out the intoxicating musical qualities that have drawn generations of listeners into Wagner’s world