Se requería todo el arte de Netrebko para hacernos olvidar el fastidio de la puesta en escena, y lo logró.Ha sido uno de sus papeles mayores en cuanto a variedad de fraseo y exhibió sus medios vocales intactos
Adriana Lecouvreur permite a Netrebko mostrar y demostrar su perfección vocal y su credibilidad actoral.Ya desde su ‘Io son l’umile ancella’ cantada con un fiato apabullante, tiempos largos, plenitud de matices y con una emoción que se trasladó del escenario al público, Netrebko fue una Adriana de altísima calidad.
The Aida's new production did not shy away from difficult themes: the staging, directed by Calixto Bieito, pushed the story’s war atrocities and nationalistic pageantry to the fore and gave them an unsettlingly recognisable modern edge;
La Ópera Nacional de París anuncia 20 títulos líricos y 14 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2023-2024;a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
Los grandes nombres de la dirección, la escenografía, el canto y el baile conforman un panorama en el que se combina la tradición con las nuevas propuestas.
Maddalena era la primera vez en la carrera de Chiara Isotton.La pena es que sólo se le hayan confiado dos funciones.Sinceramente espero que se haya acabado para ella la época de ‘cover’, de una única función (con suerte) entre las últimas, y naturalmente de pequeños papeles.
El tenor Yusif Eyvazov ha sido nombrado director del ya centenario Teatro Académico de Ópera y Ballet de Azerbaiyán en Bakú.Eyvazov sustituye a Akif Melikov, quien fue cesado en circunstancias aún poco claras.
¿No sería mejor que pidiéramos a cada intérprete que sea un buen (y si posible excelente) artesano?Que respete las reglas de su arte, que cumpla con la partitura dando todas las notas en buen estado, que cumpla con el libreto respetando el sentido, y que cumpla con una y otro dando emoción.
La Temporada se iniciará el viernes 10 de febrero de 2023 con el espectáculo 'Disney 100' y concluirá el sábado 30 de diciembre de 2023 con la última función del ballet 'La bayadera'.
'Aida' es fastuosidad y colorismo, es cultura egipcia, exotismo y orientalismo a raudales, es fanatismo religioso, pero también es intimismo a orillas del Nilo.Por eso se beneficia de las virtudes escenográficas de esta gran superproducción de Hugo de Ana -la espectacularidad y monumentalidad de las escenas de masas- y sus defectos -una sobreabundancia de proyecciones dinámicas de arqueología egipcia y anatomía masculina, o el empleo obsesivo de cintas como material coreográfico