'La Regenta', de Marisa Manchado, ha sido nominada a Mejor Estreno Mundial, y 'Los maestros cantores de Nüremberg', en la categoría de Mejor Nueva Producción.
Giulietta es una mujer frágil en la que el fuego de la pasión arde en lo más profundo de su corazón.Así es exactamente como Adela Zaharia canta su exigente papel: nunca exteriorizada, nunca preocupada por el efecto virtuoso, sino con un sonido vocal resplandeciente que brilla desde dentro y una técnica estupenda.
Las dos primeras representaciones de esta producción de Eugen Onegin de la Deutsche Oper am Rhein se han grabado para su retransmisión en línea, que estará disponible gratuitamente en www.operavision.eu durante seis meses a partir del 23 de marzo de 2024.
Tézier pertenece por derecho propio a los grandes intérpretes del rol de Rigoletto, y por lo mismo tiene derecho a la consideración de gran cantante.Canta lo que Verdi escribió y, dentro de lo escrito, encuentra acentos, palabras, frases que destacar sin quebrar ni un momento la línea de canto, sin respirar cuando no debe para provocar luego impacto con una explosión.
La Ópera Nacional de París anuncia 20 títulos líricos y 14 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2023-2024;a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
Solo por la extraordinaria labor de los solistas y del director musical vale la pena atender y escuchar esta versión de Hérodiade, pero cerrando muy bien los ojos para no ver los esperpentos que se le han ocurrido a Fioroni, que parece tener una fantasía inagotable para puestas estrafalarias.
Cuando Adriana declama, la cantante entra en el melodrama del habla-conocimiento, un medio de demostrar emoción o desenfado, que aquí consigue un efecto especial por su duración y originalidad (el canto se convierte en un medio normal de comunicación, el habla sirve a la expresión artística).
Homoki logra aquí una puesta maravillosamente minimalista de La Traviata y sin embargo tan emotiva que no deja nada que desear.Esto no solo se debe a la dirección y a la ingeniosa escenografía, una superficie oblicua a modo de espejo en la que se juega todo el destino de una mujer destruida por la sociedad.
Hace casi treinta años que Antonio Pappano no dirigía 'Rigoletto' y por ello esta ocasión equivalió a un verdadero debut.Los Verdi de Pappano no son del gusto de todos, especialmente en el caso de óperas tempranas o del período medio