Luisa del Rosario González

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el jueves, 1 de enero de 1998. En estos 21 años ha escrito 51 artículos.

  • Opinión

    Veinte años forjando una habitación propia

    Cuando se inició la andadura de Mundoclasico.com, un primero de mayo del año 1999, el movimiento feminista no tenía la magnitud que hoy representa en la España del año 2019. Por ese motivo, ser la primera directora de esta publicación no era, por sí mismo, algo que una podía reivindicar como un logro. Al fin y a la postre, el diario se ponía en marcha por una decisión propia, por lo que no fue necesario superar ningún techo de cristal.
    01/05/2019
  • Opinión

    Quince años de música, internet y política

    Maruxa Baliñas y Xoán Carreira me invitan a participar en esta celebración de lo que, en román paladino, sería la entrada en la edad del pavo de Mundoclasico.com. Efectivamente, se cumplen este Primero de Mayo 15 años desde el día que decidimos embarcarnos en la edición de una revista digital sobre música clásica apretando el botón enter de un teclado. No ha pasado tanto tiempo y, sin embargo, eran los primeros pasos de internet en España. Y es que, a pesar de lo que creen los más jóvenes, la red no siempre ha existido. A lo largo de tres lustros hemos hecho muchos amigos y también, por qué no decirlo, bastantes enemigos. Algunos de estos ahora también son amigos o, al menos, ya no creen que estemos en la trinchera contraria. También se nos han quedado algunos por el camino. Unas veces porque se bajaron de forma consciente, otras porque la losa de un sepulcro les impide coger la pluma y mandarnos unas letras.  Sin ellos, hoy no estaríamos aquí y, sobre todo, no seríamos como hoy somos
    05/01/2014
  • España - Canarias 11/10/2007

    Una fuerza invisible

    Auditorio Alfredo Kraus. Mozart: Serenata n.10 en Si bemol mayor K 361. Liszt: Malédiction. Schubert: Sinfonía número 1. Leonel Morales (piano). Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Marzio Conti, director.
    19/10/2007
  • España - Canarias 24/05/2007

    Gatillazo sin remedio

    Auditorio Alfredo Kraus. Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Steven Isserlis, violonchelo. Antoni Ros-Marbá, director. Del Campo: La Divina Comedia-El infierno; Bruch: Kol Nidrei, op.47. Chaikovski: Variaciones sobre un tema rococó, op. 33. Dvorák: Sinfonía n.9, en mi menor, op.95, 'Del Nuevo Mundo'.
    28/05/2007
  • España - Canarias 21/01/2007

    Y, ni, que, o, pero, ...

    Auditorio Alfredo Kraus. Festival de Música de Canarias. Pilar Jurado: La eternidad del instante, Estreno mundial, encargo del Festival. Elgar: Concierto para violoncello y orquesta. Chaicovsqui: Sinfonía n.6, 'Patética'. Helsinki Philarmonic Orchestra. Johannes Moser, violoncello. Michael Shoenwandt, director
    01/02/2007