Redacción

Comenzó a escribir en Mundoclasico.com el lunes, 3 de mayo de 1999. En estos 20 años ha escrito 5177 artículos.

  • Noticias

    El mechón de pelo de Beethoven alcanza los 39.000€

    La casa de subastas Sotheby's de Londres ha vendido por más de 39.000€ un mechón de pelo de Beethoven que el propio compositor se cortó en 1826, un año antes de su muerte, para regalárselo al compositor y pianista Anton Halm (1789-1872). A su vez Halm le regaló el mechón a su alumno el pianista Julius Epstein (1832-1926), mítico profesor de piano del conservatorio de Viena, amigo de Brahms, profesor de Gustav Mahler, y editor de las 'Sonatas para piano' de Beethoven.
    17/06/2019
  • Noticias

    Nueva edición de Operalia en Praga

    Entre los cuarenta seleccionados están el tenor español Xabier Anduaga (24 años), dos argentinos -el barítono Germán Alcántara (31 años) y la mezzo-soprano Guadalupe Barrientos (32 años)-, la soprano guatemalteca Adriana Gonzalez (27 años), el bajo mexicano Daniel Noyola (27 años), y otros dos concursantes con doble nacionalidad: la soprano Gabriella Reyes (EEUU/Nicaragua, 27) y el tenor Mario Rojas (México/España, 25)
    14/06/2019
  • Noticias

    'El Corregidor y la Molinera' de Manuel de Falla en Londres

    El viernes 14 de junio tendrá lugar una velada de sabor español en el corazón de Londres. La sala de conciertos St John's Smith Square abrirá sus puertas a la Anstieg Symphony Orchestra, una joven orquesta fundada por el fundada por el también joven director catalán Roc Fargas i Castells. Subirán a escena, por primera vez en el Reino Unido, 'El Corregidor y la Molinera' de Manuel de Falla, en su versión original como "farsa escénica" (pantomima).  La segunda versión de esta pieza (El Sombrero de Tres Picos), que Falla adaptó para los Ballets Rusos de Diaghilev, también fue estrenada en Londres en 1919, hace cien años, por lo que los organizadores creen que se trata de "un evento histórico importante".
    14/06/2019
  • Noticias

    Haitink se retira definitivamente

    Aunque ya era una noticia esperada, tras su anuncio de que se cogía un 'año sabático', es triste tener que anunciar que Bernard Haitink (Ámsterdam, 1929) abandona definitivamente la dirección de orquesta. Su último concierto programado es en el Festival de Lucerna el próximo 6 de septiembre de 2019. Haitink ya ha cumplido los 90 años y siempre ha sido muy consciente -así lo declaró al New York Times ya en 2006- que: "Todo director, incluído yo mismo, tiene una fecha de caducidad". No tiene sentido repasar a estas alturas una carrera que ha sido tan maravillosa: en los archivos de Mundoclasico.
    13/06/2019
  • Reportajes

    Nace el premio 'Carmen Mateu Young Artist European Award, Opera and Dance'

    La Fundación Castell de Peralada constituye el premio Carmen Mateu Young Artist European Award, Opera and Dance, con el objetivo de perpetuar la memoria de una de las grandes mecenas del arte en nuestro país y reconocer la trayectoria e impulsar la carrera de talentos emergentes de todo el continente.  El galardón, que se otorgará anualmente alternando sus dos categorías principales, recaerá en su primera edición -dedicada a la Danza y fechada para 2020- en un/a bailarín/bailarina de clásico y neo-clásico.
    13/06/2019