Ópera y Teatro musical

Giacomo Puccini en su Centenario, otras facetas: sus viajes y su avidez como espectador

Gustavo Gabriel Otero
Puccini cazador, en "Caras y caretas" (1 de julio de 1905) Puccini cazador, en "Caras y caretas" (1 de julio de 1905) © 2024 by Colección Gustavo Gabriel Otero

Despreciado por los intelectuales, ignorado por los musicólogos, envidiado por los colegas, denostado por los críticos, amado por el público: Giacomo Puccini. En el año del Centenario de su muerte se puede afirmar sin temor que Puccini es el último compositor de ópera verdaderamente popular. El fenómeno pasajero augurado por muchos no existe. Su perfecta combinación de modernidad y tradición, de profunda italianidad y a la vez de universalidad, de melodía y audacias armónicas y cromáticas, lo colocan en el pináculo de la fama.

Este Centenario parece ser una buena posibilidad de revalorizar su obra para los aún indecisos, de agigantar el recuerdo, de estudiar detenidamente su vida y sus composiciones. Pero, fundamentalmente, de disfrutar su música.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora