A partir de 2025, la Orquesta Sinfónica de Viena trasladará su primavera musical a Trieste y ofrecerá tres conciertos en el marco del recién fundado festival.Todos los conciertos, que tendrán lugar el fin de semana de Ramos, serán dirigidos por Petr Popelka, director titular de la orquesta.
Una dirección de Mehta, a sus 88 años, más que notable aunque algo lenta en los momentos más pausados o líricos, con pulso firme y teatral, y destacando todas las complejidades y bellezas de la partitura
La ciudad, el paisaje, la historia, los orígenes, la familia...caracterizan sutilmente la vida y la obra de Giacomo Puccini.Hay mucha tradición, y eso también significa rutina.Mucho provincianismo, y eso también significa deseo de fama.
La calidad musical, el brío y la frescura de la Messa di Gloria, obra juvenil de Puccini, aseguraron su creciente popularidad, tras su redescubrimiento a principios de la década de 1950.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por Resolución 396/24, les ha distinguido como Personalidades Destacadas en el ámbito de la Cultura por su labor como periodistas de investigación, musicógrafos, docentes y autores.
Sin duda la Gala Puccini giró en torno al protagonismo de una Sondra Radvanovsky en plenitud de facultades que gustó y se gustó como pocas veces en este FIS 2024.
Quizá se le puede pedir a Beczala un poco más de variedad expresiva en el fraseo, pero su canto legato, su squillo y su brillantez en la zona superior bastan por sí solas para arrebatar al público.
Hans von Bülow escribió sobre Bruckner: “Halb Genie, halb Trottel” (mitad genio, mitad idiota).Incluso el prestigioso teólogo Hans Küng desprecia la religiosidad y el misticismo de Bruckner
El aspecto musical es el que sale fortalecido en un capricho escénico que obvia y prescinde voluntariamente del preciosismo de una música de exaltado lirismo, que no ve su correspondencia sobre el escenario
Beczala volvió a encandilar con su referencial Riccardo de 'Un ballo in maschera' de Verdi, que fue una lección de canto verdiano.El programa finalizó con los dos fragmentos de Cavaradossi en 'Tosca' de Puccini, autor que por el centenario de la muerte es forzoso interpretar.