Gustav Mahler y la Orquesta Filarmónica de Berlín comparten una larga historia. El primer momento culminante fue sin duda el estreno de la Segunda Sinfonía completa, dirigida por el propio Mahler el 13 de diciembre de 1895. Desde entonces, las figuras más destacadas y carismáticas del mundo de la dirección orquestal han ofrecido programas dedicados a Mahler con la Berliner Philharmoniker (llevados también al disco bajo su propio sello).
La refinada representación de esta tarde de la monumental Tercera Sinfonía en re menor de Mahler por la Filarmónica de Berlín, fabulosamente cohesionada y dirigida con gran firmeza por Yannick Nézet-Séguin, con Joyce DiDonato como solista (en el cuarto movimiento), merece todos los elogios por su perfección instrumental e interpretativa.
Comentarios