Alemania

Pangaea, un klaviertrio intercultural

Juan Carlos Tellechea
Trio Pangaea Berlín
Trio Pangaea Berlín © 2026 by Berliner Philharmoniker
Berlín, sábado, 11 de julio de 2026.
Sala de música de cámara de la Filarmónica de Berlín. Dmitri Shostakovich, Trio para piano nº 1. Maurice Ravel, Trio para piano en la menor. Johannes Brahms, Quinteto para piano en fa menor, op 34. Trio Pangaea Berlin: Marlene Ito (violín), Uladzimir Sinkevich (violonchelo), Yannick Rafalimanana (piano). Quinteto: Angelo de Leo (violín), Amihai Grosz (viola). 95% del aforo.

El Pangaea Trio Berlín ha cosechado elogios constantes por sus actuaciones desde que fuera fundado en 2023 por músicos de la Orquesta Filarmónica de Berlín y realizara giras por Asia y Sudamérica, entre otras regiones. Al presenciar esta tarde su interpretación del poético Trío para piano nº 1, op 8, de Dmitri Shostakovich, en la sala de música de cámara de la Filarmónica de Berlín, no es difícil entender por qué.

Fue una idea brillante reunir en el programa de la velada esta pieza de Shostakovich con el Trio para piano de Maurice Ravel, así como el Quinteto para piano en fa menor op 34 de Johannes Brahms y confiarlos a intérpretes familiarizados con este repertorio, lo que les otorga un aura especial.

Contenido exclusivo para suscriptores

Inicia sesión o crea tu cuenta gratuita para desbloquear hasta 10 lecturas mensuales de contenido reservado.

Iniciar sesión Crear cuenta
Comentarios
Para escribir un comentario debes identificarte o registrarte.
🎂 Mundoclasico.com cumple 30 años el 1 de mayo de 2026

Desde 1996, informamos con independencia sobre música clásica en español.

Para disfrutar plenamente de nuestros contenidos y servicios, regístrate ahora. Solo lleva un minuto y mejora tu experiencia como lector.

🙌 Registrarse ahora