Una Verbena para el recuerdo, como lo será siempre el extinto coliseo que la vio nacer, y que Álvaro Tato y Nuria Castejón han vuelto a erigir con magistral empeño.
Naturalmente, es pronto para afirmar que el nombramiento de Brönnimann ha sido un acierto.Pero si prepara todos sus conciertos con la misma seriedad que le ha puesto a éste, podemos prometérnoslas felices.
El disco 'Baroque/Modern' de la violinista catalana recibe el Gold Prize en los World Classical Music Awards de Reino Unido y la Silver Medal en los Global Music Awards de Estados Unidos.
Fanny Mendelssohn-Bartholdy, la directora y empresaria musical más importante del siglo XIX, desarrolló su actividad en los conciertos dominicales que organizó en Berlín, a partir de 1820 y hasta la víspera de su muerte, para una audiencia de 250-300 invitados, en los que interpretaba obras propias, de su hermano, los Schumann, Liszt, Chopin, Meyerbeer, Gounod… y sobre todo, cantatas de Bach, con coros y orquestas integradas por músicos berlineses profesionales y diletantes de clases altas.
L'Auditori de Barcelona presenta una programación de invierno formada por 45 producciones que se articulan en 58 conciertos, con el discurso de la Creación como epicentro.Una temporada que se extenderá de enero a marzo y que concluirá con el Festival Emergents Barcelona.
El compositor Horacio Vaggione (Córdoba, Argentina, 1943) ha recibido en una ceremonia online el XVII Premio SGAE de la Música Iberoamericana Tomás Luis de Victoria que otorga la Fundación SGAE para reconocer el legado del compositor de origen iberoamericano que haya contribuido sustancialmente al enriquecimiento del acervo musical de los pueblos a través de su obra creativa
Todos y cada uno de los bailarines realizan un trabajo magistral a las órdenes de Nuria Castejón, en una sorprendente exhibición y lucimiento de sus medios tanto en grupo como individualmente.Todos sacan lo mejor de sí mismos en las múltiples coreografías de gran empaque visual, además de hablar y cantar los coros de los números vocales.
Ramón Souto afirmaba en la Casa de las Artes de Vigo que el concierto que hoy reseñamos señalaba una culminación para la corta pero intensa trayectoria de Vertixe Sonora.
Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela.David Apellániz, violonchelo.Alberto Rosado, piano.Witold Lutosławski: Grave.Juan José Eslava: Escapes land.Gabriel Erkoreka: Dipolo.Ramón Souto: Toroni.