Más de 60 ponentes de diferentes países abordarán aspectos relacionados con la brecha generacional en ámbitos como el familiar, el de la ciencia, la política, el feminismo, el deporte, el humor o el campo de la creación cultural.
La casa discográfica de la DDR VEB Schallplatten Berlin también distribuyó en su mercado al otro lado del Muro, con el sello Eterna, selecciones de ópera cantada en alemán.El archivo pasó luego a manos de Edel GmbH, que distribuye la música clásica bajo el sello Berlin Classics.
Duets: Rolando Villazón-Ildar Abdrazakov.Dúos de ópera de Georges Bizet (Les pêcheurs de perles, Carmen), Arrigo Boito (Mefistofele), Gaetano Donizetti (Don Pasquale, L’elisir d’amore), Giuseppe Verdi (Simon Boccanegra), Charles Gounod (Faust), Agustín Lara (Granada) y Florian Hermann (Ochi Chernye).
Gran Teatre del Liceu.La traviata, Venecia, La Fenice, 6 de marzo de 1853.Libreto de F.M.Piave y música de G.Verdi.Puesta en escena: David McVicar.Escenografía y vestuario: Tanya McCallin.Coreografía.
Charles Gounod: Faust (1859).Jonas Kaufmann (Faust), René Pape (Méphistophélès), Marina Poplavskaya (Marguerite), Russell Braun (Valentin), Michèle Solier (Siebel), Jonathan Beyer (Wagner), Wendy White (Marthe).
El tenor argentino Marcelo Álvarez, de 47 años, cantó el pasado 30 de octubre con gran éxito el papel de Gustavo III, junto con la soprano chilena Angela Marambio (Amelia), en una puesta en escena de Un baile de máscaras [leer reseña] del fallecido ex director de la Deutsche Oper de Berlín, Götz Friedrich, convertida entretanto en un clásico-moderno de este teatro lírico.Álvarez, quien a comienzos de 2010 irá a Madrid para interpretar Andrea Chenier en una producción dirigida por Giancarlo del Monaco, se ha dirigido a los jóvenes en esta entrevista exclusiva con Mundoclásico.com para alentarlos a prepararse a conciencia y con seriedad, porque la ópera se está transformando, "está evolucionando" y "hay que trabajar para el futuro".La entrevista fue realizada en el restaurante de la Deutsche Oper el pasado 28 de octubre de 2009. Juan Carlos Tellechea: ¿Qué exégesis haces tú de este papel de Gustavo III en Un baile de máscaras?
Richard Strauss: Der Rosenkavalier, comedia para música en tres actos de Hugo von Hofmannsthal.Dirección de escena: Prof.Rudolf Hartmann;decorados: Teo Otto;vestuario: Erni Kniepert.Elisabeth Schwarzkopf (La Mariscala, Princesa Werdenberg);
“La soprano más perfecta del siglo XX”.Así de rotundo se muestra el tenor Luciano Pavarotti cuando le preguntan por quien ha sido su pareja artística a lo largo de tantos años: Joan Sutherland.Y al recordar en su autobiografía la gira australiana que los unió por primera vez en los escenarios en 1965, cuando él estaba empezando y ella ya era una gran estrella internacional, insiste: “Joan Sutherland tiene una de las voces más admirables de nuestro tiempo, tal vez de todos los tiempos.
La Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO-OLBE) es una sociedad sin ánimo de lucro que cuenta con 6.700 afiliados en la actualidad y se dedica primordialmente a la organización de las temporadas –o festivales en su día-de ópera de Bilbao.
En medio de una de las últimas nevadas de un invierno que se resiste a marchar -parece que con razón- recibo una lacónica noticia que al lado de una foto tiene la siguiente frase: “Ahora sí que se fueron mis veinte años”.