Buscador

Muriel Romero, nueva directora de la Compañía Nacional de Danza

Muriel Romero © Ximena y Sergio | INAEM
Posee una dilatada experiencia como coreógrafa, gestora y profesora.Desde 2008 codirige el Instituto Stocos, del que es socia fundadora, y con el que ha liderado proyectos europeos que aúnan arte y ciencia

Marlen Fuerte Castro nombrada 'Etoile du Ballet' de la Opéra du Capitole de Toulouse

Marlen Fuerte Castro © 2024 by Pelayo González
Marlen Fuerte Castro ha sido nombrada 'Danseuse Étoile' del Ballet del Capitolio de Toulouse, compañía en la que baila desde 2019
Alemania
26/05/2024

Bajo el manzano verde

Christoph Koncz © 2024 by Andreas Hechenberger
La Serenata para cuerdas de Dvořák rezuma alegría de vivir, fruto de un período feliz en la vida del músico.La interpretación de Christoph Koncz estuvo adornada de un refinamiento extremo, apenas superando el mezzo forte y dispensando extraordinarios pianissimos.

Dirigir música de ballet: una charla con Kevin Rhodes

Kevin Rhodes © 2023 by Jakob Gulyás
Para mí el poder trabajar con los bailarines como trabajo con los cantantes o con solistas instrumentales es un sueño seguramente irrealizable.
Alemania
13/04/2024

Ben Van Cauwenbergh se despide de su público con “Last”, una colosal velada de ballet

Last © 2024 by Johann Sandberg
Cuatro piezas, dos de ellas estrenos mundiales, fueron presentadas esta tarde por tres consagrados coreógrafos: el propio Ben Van Cauwenbergh, Armen Hakobyan y Ana Maria Lucaciu.Los lenguajes balletísticos explorados en estas asombrosas coreografías muestran a las claras la diversidad de estilos y las infinitas posibilidades de evolución de la danza moderna.
Alemania
24/02/2024

Iolanta y Le Rossignol, ¿dos óperas muy disímiles?

Le Rosignol, régie de Kristina Franz © 2024 by Pedro Malinowski
Iolanta y Le Rossignol tratan de las impresiones sensoriales como metáforas del desarrollo de la personalidad.Ver es la clave en la obra de Chaikovski y el oído, en cambio, desempeña un papel decisivo en la obra de Stravinski.
Alemania
24/02/2024

Reencuentro con una obra maestra

Petipa / Bart, La bayadera © 2024 by Katja Kotter
¡Por fin una interpretación de 'La bayadera' que desvela toda la belleza y la calidad de esta música!
Austria
23/12/2023

Velada de ballet “Shifting Symmetries” en la Ópera Estatal de Viena

 George Balanchine: Brahms-Schoenberg Quartet © 2023 by Ashley Taylor
En "In the Middle, Somewhat Elevated" asistimos a una ampliación y aceleración de las figuras tradicionales del ballet.Al cambiar la alineación de las posiciones y el énfasis de las transiciones, los encadenamientos empiezan a inclinarse oblicuamente y reciben un impulso inesperado que los hace parecer en desacuerdo con sus orígenes

Martin Schläpfer: Viena es también una ciudad muy creativa y joven y dinámica, aquí no vivimos en un museo

Martin Schläpfer © Gert Weigelt | Wikipedia
No queremos servir a nichos en el arte, con Giselle, Coppélia, Don Quijote, La Bella Durmiente, El Lago de los Cisnes, La Dama de las Camelias y todos los demás programas, mostramos un abanico que difícilmente puede experimentarse en otro lugar con esta diversidad.

Martin Schläpfer: Wir wollen doch in der Kunst keine Nischen bedienen!

Zudem zeigen wir mit Giselle, Coppélia, Don Quixote, Dornröschen, Schwanensee, Kameliendame neben allen anderen Programmierungen eine Bandbreite, die in dieser Vielfalt kaum wo anders zu erleben ist.
Publicidad