Buscador

Música sacra - misas, salmos y motetes (V/VII): Las tres grandes misas 1

Bruckner, Misas © 1990 by Brilliant
Se pueden encontrar alabanzas sobre la expresión dramática de la música en las misas de Bruckner “rozando lo teatral”.Que Bruckner no escribiera ópera no significa que no tuviera talento para ello ¿Para qué iba Bruckner a escribir música escénica si para ello ya estaba su admirado Wagner?

Jaime Martin: Memorias de un flautista y presente de un director de orquesta

Jaime Martín © 2019 by Alexander Lindström/IMG Artists
Abbado nunca explicaba lo que quería y no se podía decir que mandaba algo.Sólo algunas pocas palabras o gestos.Con este tipo de actitudes nos insinuaba algo para él fundamental, esto es, que todos debíamos escuchar a toda la orquesta.

Sí, pero no

Barenboim es un director que ama la música.Y ama a Berlioz tanto como a Wagner.Y Berlioz fue su antesala de Wagner.Su 'Symphonie fantastique' es correcta, pero, sorprendentemente, menos electrizante de lo que uno podría esperar.

Alcina siglo XXI: sexo, poder y las miserias de la condición humana

Händel: Alcina, ópera seria en tres actos.Patricia Petibon / Juliet Alderdice (Alcina), Philippe Jaroussky (Ruggero), Anna Prohaska / Jane Thorne (Morgana), Katarina Bradić (Bradamante), Anthony Gregory (Oronte), Krzysztof Baczyk (Melisso), Elias Mädler (Obterto), Ian Hallard (padre de Oberto), Zoé Aldrich, Josephine Arden, Sarah Northgraves and Anna Martine (sirvientes).

Alterno Don Giovanni

Wolfgang Amadeus Mozart: Don Giovanni, dramma giocoso en dos actos.Robert Carsen, dirección escénica.Peter Mattei (Don Giovanni), Bryn Terfel (Leporello), Anna Netrebko (Donna Anna), Barbara Frittoli (Donna Elvira), Kwangchoul Yun (Il Commendatore), Giuseppe Filianoti (Don Ottavio), Anna Prohaska (Zerlina), Stefan Kocan (Masetto).

Gira del pianista Pablo Galdo

La gira comenzará el día 30 en Jerusalén, día en el que ofrecerá una charla inaugural y dará clases a alumnos en la prestigiosa la Fundación Baremboim-Said, así como clases magistrales en el Conservatorio de Ramallah (Territorio Palestino).

Conversaciones en el Covent Garden (I): Basaldonna

El cierre por refacciones del teatro del Covent Garden en 1997 permitió a la administración de la Royal Opera House llevar a cabo una eficiente masacre laboral en su coro estable, que pasó de más de setenta a menos de cincuenta personas.

Ellas dan el golpe

Giuseppe Verdi: Il trovatore.Ópera en cuatro actos (1853).Philipp Stölzl, director de escena.Plácido Domingo (Conde de Luna), Anna Netrebko (Leonora), Marina Prudenskaya (Azucena), Gaston Rivero (Manrico), Adrian Sâmpetrean (Ferrando), Anna Lapovskaja (Inès), Florian Hoffmann (Ruiz).
Argentina
13/08/2014

Fin del vendaval Barenboim en Buenos Aires

Teatro Colón.Orquesta West-Eastern Divan (WEDO).Dirección musical: Daniel Barenboim.Obras: Wolfgang A.Mozart: Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro.Ayal Adler: Resonating Sounds (Estreno mundial).Kareem Roustom: Ramal (Estreno mundial).
Reino Unido
08/06/2013

Neorrealismo wagneriano

Welsh National Opera (WNO).Lohengrin.Ópera romántica en tres actos con texto y música de Richard Wagner.Antony McDonald, regisseur y escenografo.Elenco: Peter Wedd (Lohengrin), Rhys Jenkins (Heraldo), Matthew Best (Rey Enrique), Simon Thorpe (Telramund), Emma Bell (Elsa), Susan Bickley (Ortrude).
Publicidad