Una huelga impidió la representación escénica de esta producción de Sidi Larbi Cherkaoui para 'Idomeneo', muy basada en el ballet y la escenografía.El resultado, un 'Medio Idomeneo' que no llegó a convencer.
Aribert Reimann ha desarrollado un lenguaje sonoro para la atmósfera austera e implacable del drama lorquiano, cargado de oscuros simbolismos, y estrechamente imbricado con el texto de La casa de Bernarda Alba
El pianista ucraniano E.Moguilevsky (Odesa, 1945) falleció el pasado 28 o 30 de enero por causas que no se han dado a conocer.Además de una carrera concertística impresionante, fue un destacado profesor de piano en los Conservatorio Chaicovski de Moscú (1972-1992) y de Bruselas (1992-2011).
En esta quinta entrega del 'Requiem für einen jungen Dichter' de B.A.Zimmermann finalizaremos el estudio de los poemas, fragmentos filosóficos, literarios, musicales, políticos, informes, discursos (completos o en extracto), textos y contextos empleados en esta magnífica obra.
La obra deja una sensación de melancolía muy mozartiana: termina y no termina bien.Parece que los protagonistas se irán juntos, pero el Podestà queda desairado, Arminda y Ramiro no parece que vayan a entenderse y ciertamente Serpetta, inútilmente enamorada del Podestà no hará ningún caso al pobre Nardo.
La Schubertíada de Vilabertran, que ya alcanza su 26º edición, vuelve con una programación de gran rigor y calidad artística y numerosas novedades.El festival es un referente en el género del lied, la forma musical vocal más netamente romántica.
Teatro alla Scala.Fierrabras (Bologna, 27 de octubre de 1867, Teatro Comunale), libreto de J.Kupelwieser, música de F Schubert..Escenografía: Ferdinand Vögerbauer.Vestuario: Anna Maria Heinreich.Iluminación: Joachim Barth.
«Identidad» es el tema conductor del Festival de Lucerna en Verano para esta edición de 2017, que se celebrará del 11 de agosto al 10 de septiembre y que presenta más de setenta espectáculos en total;
Iván Fischer’s semi-staged Nozze di Figaro, which opened the Konzerthaus Orchestra’s season back in 2013, was both a musical triumph and an unexpectedly successful example of how to perform an opera in the non-theatrical setting of a concert hall.