Buscador

Italia
01/08/2021

‘Aida’ colonial: la visión imperante

Carrasco, Aida © 2021 by Tabocchini Zanconi
Al parecer la moda actual es ‘denunciar’ el colonialismo de esta pobre gran ópera, por lo que la acción sucede en la época de construcción del Canal de Suez y, sobre todo, de la explotación del petróleo por las potencias extranjeras con la colaboración de Egipto
Francia
18/02/2021

Desteñir Aida

Como no se puede maquillar de negros a los etíopes, la magistral solución de De Beer es que los cantantes vayan severamente vestidos de negro tras unas marionetas que expresan los sentimientos mientras los cantantes se limitan a poner alguna cara y a cantar.
España - Cataluña
24/01/2020

Final del Concurso Viñas: calidad modesta

Victoria Karkacheva © 2019 by A. Bofill
“Ni son todos los que están, ni están todos los que son.” Es un viejo dicho que puede aplicarse esta vez.Porque suceden cosas inesperadas (como en todo concurso que se precie) y no siempre muy inteligibles.

Ha fallecido la mezzo Irina Bogatcheva

Irina Bogatcheva © Teatro Mariinski, 2019
La mezzo-soprano rusa Irina Petrovna Bogatcheva falleció el pasado 19 de septiembre a los ochenta años de edad.Aunque cantó en los principales teatros occidentales, su carrera se desarrolló especialmente en el Teatro Kirov / Mariinski de San Petersburgo donde debutó en 1964 e interpretó más de treinta roles diferentes, destacando tanto en sus numerosas interpretaciones de Carmen como en el amplio repertorio ruso para mezzosoprano, convirtiéndose en una mítica intérprete de la Condesa de 'La dama de picas'.
Italia
29/03/2019

De Rusia con dolor

Martone: Jovanchina © Teatro alla Scala, 2019
El primer teatro de Italia puede tener altibajos como todos, pero cuando logra este nivel en una obra como 'Jovanchina', en principio ‘ajena’ a su gran tradición e historia (que por lo visto le cuesta hoy mucho mantener), nos recuerda por qué es un gran teatro.

Más de 500 inscritos en el 56º Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas

La 56ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas se celebrará del 20 al 27 de enero.En noviembre comenzarán las audiciones preliminares que tendrán lugar en los principales teatros de ópera del mundo, como el National Centre for the Performing Arts of China (Beijing), Teatro alla Scala (Milán), Deutsche Oper Berlin, Metropolitan Opera House (Nueva York), Los Angeles Opera (EE.

Andrea Marcón recibe el premio 'Casta Diva' en Moscú

El director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, Andrea Marcon, ha recibido el Premio ruso de ópera 'Casta Diva' por la producción Alcina de Haendel, estrenada en la Ópera Bolshoi en octubre de 2017, como «Representación del año».

Andrea Marcón recibe el premio 'Casta Diva' en Moscú

El director artístico de la Orquesta Ciudad de Granada, Andrea Marcon, ha recibido el Premio ruso de ópera 'Casta Diva' por la producción Alcina de Haendel, estrenada en la Ópera Bolshoi en octubre de 2017, como «Representación del año».
Francia
10/06/2018

Un tono uniforme

Boris Godunov según van Hove © Agathe Poupeney / OnP, 2018
Opéra Bastille.Boris Godunov, San Petersburgo, Teatro Mariinski, 27 de enero (8 de febrero) de 1874.Primera versión (1869).Libreto y música de Modest P.Mussorgski.Dirección escénica: Ivo van Hove.Escenografía y luces: Jan Versweyveld.

Chaicovsqui en cuerpo y espíritu

Piotr Illich Chaicovsqui: La dama de picas, ópera en tres actos (1890) con libreto basado en el cuento de Aleksander Pushkin.Misha Didyk (Hermann), Alexey Markov (Conde Tomsky / Zlator), Vladimir Stoyanov (príncipe Yeletsky), Andrei Popov (Chekalinsky), Andrii Goniukov (Surin), Mijail Makarov (Chaplitsky), Anatoli Sivko (Narunov), Larissa Diadkova (la Condesa), Svetlana Aksenova (Lisa), Anna Goryachova (Polina / Milovzor).
Publicidad