Buscador

España - Galicia
15/05/2021

La desertizadora caravana del neoconceptualismo

Pulso Ensemble © 2021 by Xurxo Gómez-Chao
Me parece obligado invitar a su público a los debates más cadentes de su tiempo, así como hacerlo por medio de músicos que dominan el medio y sus códigos;otra cosa es que uno desee que los nuevos conceptualistas sigan ganando presencia y poder en la música de nuestro tiempo.

'Requiem für einen jungen Dichter', de B. A. Zimmermann (5/6)

Ezra Pound © 2020 by Wikipedia
En esta quinta entrega del 'Requiem für einen jungen Dichter' de B.A.Zimmermann finalizaremos el estudio de los poemas, fragmentos filosóficos, literarios, musicales, políticos, informes, discursos (completos o en extracto), textos y contextos empleados en esta magnífica obra.

Internacional como Händel, universal como Bach: Christoph Rousset y su ‘grand tour’

Christophe Rousset © 2018 by Ignacio Barrios
"Bach nunca vivió fuera de las provincias alemanas y es fundamentalmente alemán, en su rigor, en su metodología.A diferencia de Händel, que utilizaba todo de diferentes naciones, Bach, no es internacional sino universal por abstracción.

Wittener Tage 2012

James Clarke: 2012-S.Marko Nikodijević: gesualdo dub / raum mit gelöschter figur.Brigitta Muntendordf: Sweetheart, Goodbye.Emmanuel Nunes: Peter Kien - eine akustische Maske.Giacinto Scelsi: Incantesimi.
España - Galicia
11/06/2011

Sociedad interdisciplinar de conciertos

Teatro Jofre.Grupo Instrumental Siglo XX.Florian Vlashi, director.Jesús Quiroga, Eva Faraldo y Ana Belén Ferreiro, acción dramática.Cristóbal Novoa, diseño visual.Johann Strauss: Wein, Weib und Gesang!

Los pilares del sonido

Stefano Scodanibbio: Oltracuidansa.Stefano Scodanibbio, contrabajo.CCMIX Paris, electrónica.Brian Brandt, productor ejecutivo.Un CD DDD de 58:14 minutos de duración grabado en el CCMIX de París (Francia), durante los años 2000 y 2001.

De Hitler a Jones, o el exorcismo ...

De Hitler a Jones o el exorcismo de los Maestros Cantores en Gales.El título traiciona mi acuerdo con Jorge Binaghi [leer crítica] sobre el valor histórico de la nueva puesta de los Maestros Cantores en Gales, donde bastó un simplísimo golpe de genio teatral para terminar de lavar la obra de nacionalismos mal entendidos.
Italia
07/04/2002

Manon de Massenet, Manon Lescaut de Puccini: segunda parte, resultado 1 a 0

Jules Massenet, Manon.Libreto de Henri Meilhac y Philippe Gille (1884).Ivan Stefanutti, Dirección escenica, Escenografia y Vestuario.Claudio Schmid, Iluminación.David Miller (Le Chevalier Des Grieux), Stefania Bonfadelli (Manon), Alfredo Daza (Lescaut), Giovanbattista Parodi (Conte Des Grieux), Aldo Orsolini (Guillot de Morfontaine), Armando Gabba (Brétigny), Maria Ingarashi (Poussette), Alessandra Canettieri (Rosette), Mina Blum (Javotte).
Publicidad