Firmada al alimón por Christian Hecq y Valérie Lesort, la puesta en escena tiene mucha intervención de marionetas.Pero para producir emociones con ellas se ha de ser inteligente.Y venir a propósito.Las marionetas de Lesort no cumplen ni con una ni con otra condición
Tomando como lejano pretexto tres grandes fiestas de la antigüedad (los Juegos Olímpicos, las Bacanales y las Saturnales) en cada una de estas entradas los personajes históricos protagonizan tres intrigas amorosas independientes y cercanas al diálogo pastoril
Los momentos de divertimento son respetados y los de declamación también, la dirección de actores no es sobresaliente pero sí aceptable, de modo que nada entorpece el disfrute de la música y el texto, ambos magistrales
Desde el punto de vista musical, las bazas eran Cyrille Dubois, Regula Mühlemann y sobre todo François-Xavier Roth, que al frente de su orquesta Les Siècles ha dado, en este mismo teatro, versiones absolutamente memorables
El público sale de 'El caso Makropulos' diciendo eso de «no sé si es la música o si es el libreto, pero algo falla en esta ópera».¡Claro que algo falla!Pero no es ni la música ni el libreto, sino la dirección de escena y la dirección del teatro que se empeña en contratar a los mismos mequetrefes so pretexto de «atraer al público joven».
La Ópera Nacional de París anuncia 20 títulos líricos y 14 espectáculos de ballet para su próxima Temporada 2023-2024;a desarrollarse en sus dos sedes del Palacio Garnier y de la Ópera de La Bastilla.
¿Py podrá hacer algo con 'El ruiseñor'?Pues seguramente le salga una pifia, pero como luego triunfará con 'Las mamas', "todos tus pecados te serán perdonados"
¿Sabes lo que podríamos hacer ?Aprovechando que el 27 de enero es el aniversario de Mozart, montamos un concierto familiar, para que las familias vengan con los niños.Ah, el 27 de enero este año cae en sábado.
Hubo más música que de costumbre en esta versión de 'Lakmé' y sin embargo nadie se aburrió.A ver si va a ser que cada vez que cortan una obra por miedo a aburrir al público el problema no es de la obra sino de los intérpretes, que no saben darnos su visión de conjunto
El público asistente al estreno le dedicó a Pelly y al equipo escénico una ovación casi tan grande como la que recibió Sabine Devieilhe.Pero es que también esta 'Lakmé', alibababesco de melodías bonitas, templo de ternura y de emoción, que nunca ha dejado de estar en el corazoncito de los melómanos de todo el mundo, a pesar de haber sido tanto tiempo ninguneada por los intelectuales boulezianos y demás.