Un concierto debe verse siempre como un medio de comunicación indispensable, como un contacto vivo entre personas activas, ya sean oyentes o intérpretes.Un compositor siempre debe mirar hacia delante, buscar lo nuevo.
La Filarmónica de Viena debutó en la Gran Sala el 25 de marzo de 1914, dirigida por Richard Strauss, con la Sinfonía en do mayor «Júpiter» de Mozart, la Obertura nº 3 de Leonore de Beethoven y la Sinfonía doméstica en fa mayor de Strauss.
He amado cada momento de este viaje hacia la música cubana.Me ha cambiado como músico y como persona: ¡me siento mucho más libre con mi instrumento y mi ritmo es mucho mejor!Personalmente también me encanta la pasión y el entusiasmo por las cosas que mis amigos cubanos muestran tan libremente, nos vendría bien más de eso aquí en Europa.
I have loved every moment of this journey into Cuban music.It has changed me as a musician and as a person - I feel much freer on my instrument and my rhythm is a lot better!I also love the passion and enthusiasm for things which my Cuban friends so freely show, we could do with more of that here in Europe, couldn´t we?!
El compositor británico Alexander Goehr falleció ayer 26 de agosto en Cambridge, en cuya Facultad de Música seguía ocupando el puesto de "Profesor emérito".Goehr fue uno de los fundadores del New Music Manchester Group junto a Harrison Birtwistle, Peter Maxwell Davies y el pianista John Ogdon.
Cualquier manifestación de arte que se busque cancelar en tiempos de guerra, resurge con mayor fuerza cuando más se busca suprimirla.Porque es en medio de este tipo de circunstancias adversas extremas que el arte sobrevive con respuestas proféticas, liberadoras, idealistas, esperanzadas y optimistas.
El 'Quinteto con piano' de Brahms, obra cumbre de la literatura camerística, brilló especialmente por un incremento importante de la intensidad expresiva de Leonskaja y el Cuarteto Staatskapelle Berlin.
Michael Barenboim recuerda que "entre nosotros los judíos hay muchas personas que actúan a favor de los derechos de los palestinos.Muchos que ven lo que yo veo: que esto es un crimen terrible"
El público acogió la versión de Leonskaja con una extraordinaria y larga ovación que tuvo como recompensa una lectura furibunda y de gran impacto virtuosístico de “Fuegos de artificio” de Debussy
Klaus Mäkelä, con un gesto conciso, claro y persuasivo, ofreció una personalísima lectura de la sinfonía, llena de carácter y vigor expresivo, en la que destacó por su férreo control del discurso narrativo y la minuciosa atención a los detalles